Universo Blaugrana

Primeras declaraciones de Trincao: "Quiero hacer mi historia en el Barça" /FCB

Primeras declaraciones de Trincao: "Quiero hacer mi historia en el Barça" /FCB

Trincao: "Quiero hacer mi historia en el Barça"

El portugués se ha querido desviar de la polémica con Messi y se ha centrado en destacar sus ganas de jugar en Barcelona

Guillem Andrés

26.08.2020 13:19h Actualizado: 26.08.2020 13:36 h.

2 min

Esta mañana, en medio del revuelo de la posible salida de Messi, el Barça ha presentado a Trincao. El portugués llega al club azulgrana procedente del Sporting de Braga a cambio de 30 millones de euros. El extremo se ha intentado desviar de la noticia del año en el entorno culé y se ha centrado en resaltar sus ganas de jugar en el Camp Nou.

De este modo ha empezado su rueda de prensa señalando que espera ganarlo todo y que está muy contento “de estar en el mejor club del mundo”. Asimismo ha detallado que aún no ha hablado con Koeman, pero ya ha apuntado que se siente cómodo en todas las posiciones de la delantera así como de interior.

En varias ocasiones, el jugador ha tenido que afrontar las preguntar sobre la situación con Messi. Trincao ha respondido se ha desmarcado de la polémica y se ha limitado a decir que “claro que quiero que se quede Messi pero no es algo que yo tenga que contestar”.

Asimismo, el delantero no se ha querido comparar con otros jugadores y ha señalado que “estoy aquí para hacer mi trabajo”. Uno de los portugueses que tuvo una gran trayectoria en el Barça fue Figo. Sobre él, Trincao ha expuesto que “es un muy buen jugador, pro yo estoy aquí por hacer mi propia historia y, si puede ser, mejorarlo”.

Con voluntad por quedarse

El 30 de agosto la plantilla está citada para pasar los test PCR y empezar los entrenamientos el día siguiente. Trincao, así como Pedri y los jugadores que vuelven de cesión, ya llevan dos semanas entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esta mañana, además, se han añadido Aleñá, que no podía ejercitarse antes por haber estado en contacto con Todibo, que dio positivo en coronavirus, Busquets y Ansu Fati que han acortado sus vacaciones.

Francisco Trincao en un entrenamiento del Barça / EFE

En esta pretemporada se tendrán que tomar muchas decisiones en la configuración de la plantilla. En la delantera, por ejemplo, Trincao tendrá que hacerse un hueco entre una gran nómina de jugadores. Ahora mismo el Barça cuenta con Suárez, Messi, Dembelé, Griezmann, Ansu Fati, Braithwaite, Coutinho y él mismo. Sin embargo, los dos primeros parece que no continuarán, a su vez que se espera que se fiche a Lautaro u otro delantero.

De este modo habrá que ver con cuantos cuenta finalmente Koeman y si el Barça se tendrá que desprender de algunos de ellos para no tener sobrepoblación de delanteros.

Hoy destacamos