Universo Blaugrana

Trincao y Carles Aleñá ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Trincao y Carles Aleñá ante la Real Sociedad / FC BARCELONA

Trincao recuerda al peor Dembelé

El portugués ha ido de más a menos en su primera temporada en el Barça

Alba Cabrera

17.12.2020 16:00h

1 min

El delantero del FC Barcelona, Francisco Trincao está recordando a la peor versión de un mejorado Ousmane Dembelé. El portugués está empezando a perder la confianza. Desde que ha llegado, el exjugador del Braga ha jugado 15 partidos y todavía no ha marcado ni un solo gol a pesar de tirar a puerta dos veces por partido en la Champions League (297 minutos) y casi una vez por encuentro en Liga (195 minutos). Lo cierto es que el jugador ha ido de más a menos en su primera temporada en el Barça.

A Trincao le falta claridad y acierto. A pesar de que la temporada pasada, el periódico luso A Bola lo calificó como “el mejor generador de goles” de la competición portuguesa, el delantero no consigue su mejor versión en Barcelona.

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

“Es sólo una cuestión de tiempo llegar a mi máximo nivel. Partido a partido lo haré, ganando confianza”, dijo el portugués en rueda de prensa. Pero lo cierto es que su momento aún no ha llegado.

Perdiendo balones tontos

Además de no conseguir marcar, Trincao también comete errores en otras facetas del juego. Este miércoles ante la Real Sociedad (2-1), el luso perdió muchos balones tontos desde que salió al césped del Camp Nou en el 66’.

Igualmente, el delantero azulgrana genera cada vez menos expectativas. Cada vez se atreve menos con sus rivales, ha dejado de encontrar espacios en el campo y se lía con el balón.

Trincao tuvo un papel residual como titular ante la Juventus / FC BARCELONA

Trincao tuvo un papel residual como titular ante la Juventus / FC BARCELONA

Trincao ya no parece el mismo jugador que llegó al Barça con mucho desparpajo y tan buenas sensaciones, que hizo que el club azulgrana descartara desde el principio la posibilidad de cederlo. De momento, pero el portugués se siente “muy contento por estar en el mejor club del mundo. Es un sueño para mí y sólo tengo que hacer mi trabajo y ayudar al equipo”.

 
Hoy destacamos