Universo Blaugrana

Trincao celebrando un gol / EFE

Trincao celebrando un gol / EFE

Trincao se dispara en el mercado (y el Barça pone fecha a su presentación)

El delantero portugués está siendo una de las sensaciones de Europa tras su fichaje por el club azulgrana

Guillem Andrés

14.07.2020 13:32h

2 min

A finales de enero de este año el Barça anunció el fichaje de Trincao para la siguiente temporada a cambio de 31 millones de euros. En un primer momento la operación sorprendió por el desconocimiento sobre el jugador portugués. Poco a poco, sin embargo, el extremo ha ido demostrando su valúa en el Sporting de Braga. De este modo, su valor de mercado se ha disparado y ya se le espera en el club azulgrana para la pretemporada.

Su buen rendimiento y su vinculación con el Barça han hecho que su valor haya subido. Ahora hace un año Transfermark lo tasaba en seis millones de euros y pocos días antes de hacerse oficial su traspaso subió hasta los nueve. Una vez anunciada su incorporación al club azulgrana subió hasta los 18, aunque ahora ha bajado a los 16 debido a la deflación que habrá en el fútbol.

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Por otro lado se espera que su presentación esté en medio de la finalización de la Liga y el regreso de la Champions. Una de las fechas que se barajan actualmente es la del 27 de julio.

Explosión de rendimiento

En este medio año, a pesar que en varios meses el fútbol se ha parado debido al coronavirus, los aficionados del Barça han podido ver varias acciones destacables del jugador. La última fue hace escasamente tres semanas con un gran gol contra el Vitoria Guimaraes desde fuera del área.

Sus buenos números, además, provocan que solo esté por detrás de Jadon Sancho y Haaland en el global de goles y asistencias entre jugadores sub21. El portugués lleva 14 (ocho goles y ocho asistencias), por los 34 del inglés (17 goles y 17 asistencias) y 16 del noruego (13 goles y tres asistencias).

Overbooking de delanteros

La llegada de Trincao, por lo tanto, revitalizará al Barça y aportará frescura en la delantera. Sin embargo el equipo se encontrará con una gran cantidad de delanteros con los cuáles habrá que determinar cuál es su futuro y que rol tienen en este equipo. Asimismo, en los despachos aún se trabaja para la incorporación de Lautaro.

De este modo, de cara al próximo curso el Barça tiene prácticamente asegurada la continuidad de Messi, Suárez, Griezmann, Ansu Fati, Trincao y posiblemente Lautaro. Por otra parte hay las dudas con Dembelé, Braithwaite y Pedri. Este último se espera que haga la pretemporada con el Barça, pero hace falta saber si se quedará y finalmente que posición ocupará. Finalmente, el jugador ofensivo que tiene más números de salir para que el club pueda obtener unos ingresos económicos es Coutinho.

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

En total, por lo tanto, son nueve delanteros a los cuales también hay que sumar las posibilidades que se le podrían dar a Monchu o Álex Collado, aunque en ese caso son más bien mediocentros con mucha llegada a portería. Lo que es evidente, entonces, es que el club tendrá que dar salida a varios de ellos. Primero de todo para llenar las arcas del club muy debilitadas y después para que cada jugador se pueda sentir importante y no quede relegado en el banquillo.

 
Hoy destacamos