Universo Blaugrana

Francisco Trincao celebrando su primer gol con el Barça con Frenkie De Jong y Óscar Mingueza / FCB

Francisco Trincao celebrando su primer gol con el Barça con Frenkie De Jong y Óscar Mingueza / FCB

Trincao se estrena con el Barça con un golazo colosal

El portugués marca el gol de la victoria y suma su primer tanto como jugador azulgrana

07.02.2021 23:42h Actualizado: 08.02.2021 00:11 h.

1 min

Medio año más tarde de haber llegado al FC Barcelona, Francisco Trincao se ha estrenado como goleador del equipo en la remontada del Barça al Real Betis de este domingo (2-3). El portugués ha marcado el gol que ha dado la victoria al conjunto azulgrana en el 87’.

Hasta ahora, a Trincao se le había hecho cuesta arriba conseguir su primer gol como jugador del Barcelona. Tras habérsele resistido en el último encuentro que jugó con el Barça el pasado miércoles ante el Granada en la Copa del Rey (3-5), en el que el portugués estrelló un remate en el largueroFrancisco se ha reencontrado con el gol ahora como jugador azulgrana tras 25 partidos disputados con el equipo de Ronald Koeman.

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

De los 30 encuentros entre todas las competiciones que ha disputado el Barcelona hasta ahora esta temporada, Trincao sólo ha permanecido en el banquillo durante cinco de ellos. Desde que llegó al club en septiembre, el portugués ha ido convocado para todos los encuentros del conjunto alguna en la actual campaña.

Signos de reacción

En la última semana parece que Trincao ha reaccionado a la charla que ha mantenido con Ronald Koeman. El técnico del Barça nunca ha perdido la confianza en el portugués. Haber tenido paciencia con el ex delantero del Braga (Portugal) ha tenido su recompensa en forma de gol y victoria ante el Real Betis.

“No lo necesitaba, sólo tengo que hacer mi trabajo. Estoy contento con mi gol y con la victoria”, explicaba Trincao tras el en duelo en el Benito Villamarín sobre su tanto. “Cambiamos la actitud durante la segunda parte y por eso hemos ganado. En la primera mitad costaba arriesgar y en la segunda parte hemos cambiado y hemos ganado el partido”, analizó el delantero luso.

“Es un partido más, tenemos que intentar ganar todos los partidos, cada partido cuenta”, ha zanjado Trincao después de haber ganado a los béticos este domingo. Además, Francisco también ha afirmado que sus compañeros le han ayudado mucho a integrarse en el club azulgrana y les ha agradecido ante las cámaras el apoyo recibido en la noche en la que se ha estrenado como goleador en el Barça.

 

Hoy destacamos