Universo Blaugrana

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Trincao se reivindica pero agrava su desencuentro con el gol

El portugués firmó su mejor partido con el Barça y casi se estrena contra el Elche

Oriol Quintana @urikingkat

25.01.2021 10:06h Actualizado: 25.01.2021 10:09 h.

2 min

El partido del Elche (0-2) sirvió para que varios jugadores del FC Barcelona se reivindicaran delante de Ronald Koeman. Por ejemplo, Samuel Umtiti no sufrió nada en defensa y firmó un partido bastante serio o Riqui Puig, que salió en los últimos dos minutos y marcó su primer gol en partido oficial de cabeza.

Otro jugador que salió reforzado del choque de este domingo fue Francisco Trincao. El portugués salió en el minuto 74 sustituyendo a Ousmane Dembelé y se ubicó en la banda derecha del ataque, su posición natural. Aunque lleva varios partidos firmando tristes actuaciones, jugó el mejor cuarto de hora como azulgrana.

Pidió el balón, rompió líneas con sus conducciones y rozó el tanto de la tranquilidad en un par de ocasiones. Primero, tras una buena carrera, recortó al defensa hacia dentro, colocándose el balón a la izquierda y disparó al palo largo. Allí se encontró con Édgar Badía que frustró la ocasión.

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Trincao en una acción ofensiva del Barça contra el Elche / FC Barcelona

Minutos más tarde volvería con otra aún más clara y bien resuelta. A centro de Jordi Alba, remató de cabeza hacia abajo para que el esférico tocara el suelo antes de dirigirse a portería. Pese a la buena intención, el portero catalán volvió a aparecer haciendo la mejor parada del partido. Dos buenas ocasiones que terminaban sin premio.

Sigue sin estrenarse

El ex del Sporting de Braga sigue sin estrenarse como goleador con el Barça. Solamente ha conseguido firmar una asistencia en los 24 partidos oficiales que lleva. Fue a Leo Messi contra el Osasuna, el día del homenaje a Diego Armando Maradona con la camiseta de Newell’s.

Pese no brillar, para Koeman es la segunda opción en la banda derecha del ataque. Ahora es Ousmane Dembelé el titular y Francisco Trincao es el primer suplente pasando por delante de canteranos como Kornad de la Fuente o Álex Collado. Cabe ver si tendrá la oportunidad este miércoles contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey.

Trincao amenaza la titularidad de Griezmann / FC BARCELONA

Trincao en un partido de Champions / FC Barcelona

El portugués de 21 años llegó al Camp Nou el pasado verano a cambio de 31 millones de euros. Era una apuesta de futuro y una de las grandes promesas del país luso. De momento, no está demostrando todas sus habilidades, pero el partido contra el Elche es un llamamiento a la esperanza que le puede hacer ganar confianza.

 
Hoy destacamos