Universo Blaugrana

Trincao luchando un balón con Mojica en el Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona

Trincao luchando un balón con Mojica en el Barça-Girona de pretemporada / FC Barcelona

Trincao soluciona el agujero negro de Messi por banda derecha

El extremo luso demostró una conexión con sus compañeros muy prometedora

Oriol Quintana @urikingkat

17.09.2020 13:04h Actualizado: 17.09.2020 17:58 h.

2 min

Francisco Trincao ha entrado con buen pie en el FC Barcelona. Contra el Nàstic de Tarragona disputó media parte y demostró cual es su estilo de fútbol, de regate y atrevimiento. Este miércoles, contra el Girona, salió de titular y disputó 60 minutos compartiéndolos con teóricos titulares como Leo Messi, Antoine Griezmann o Frenkie de Jong.

Parece que con el cambio de sistema (4-2-3-1) y sin un delantero centro consolidado, el luso puede tener un papel crucial en los primeros encuentros oficiales de la temporada. Contra los gerundenses, el argentino ocupó la posición de nueve y él cayó a la derecha, desbordando y encarando una y otra vez al Johan Mojica.

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

Francisco Trincao en su debut con el Barça contra el Nàstic / Redes

El ex del Benfica, por el que pagaron 30 millones de euros, ha demostrado que puede hacerse con un hueco en el equipo titular. Tiene capacidad de desborde --algo que hasta ahora solo tenían Ansu Fati y Ousmane Dembelé, lesionado-- y aporta muchas soluciones: puede ir tanto por dentro como por fuera.  

Conexión con Messi

Uno de los beneficiados de tener a dos extremos abiertos y encaradores es claramente Leo Messi, que todo apunta que será el nuevo mediapunta. Desde que salió Dani Alves del Camp Nou, no termina de encontrar a alguien con quien combinar en la banda derecha. Por ese motivo uno de sus mejores socios en los últimos tiempos es Jordi Alba, en el extremo izquierdo.

Ni Nelson Semedo, Sergi Roberto u Ousmane Dembelé, más en la enfermería que sobre el verde, le han dado al argentino la posibilidad de combinar. En la mayoría de los partidos, el juego se decantaba del centro hacia la izquierda, dejando por la derecha una autopista que nadie era capaz de aprovechar y dañar a los rivales.

A Francisco Trincao se le presenta una oportunidad única en estos partidos de pretemporada y del inicio de Liga para ocupar la banda derecha e intentar hacer buenas conexiones con Messi. Si consiguen entenderse, como ya se demostró este miércoles contra el Girona en el primer gol, el luso tendrá muchos números de ser importante.

Rendido al ‘10’

Ya cuando aterrizó en el Camp Nou, el portugués comentó que “quiero que se quede y aprender con Leo Messi. Es uno de mis ídolos”. De momento lleva dos buenas actuaciones en los amistosos y ya ha aparecido la conexión con el 10. Buenas noticias en la banda derecha.

 
Hoy destacamos