Universo Blaugrana

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Trincao vuelve a mojar: tres goles en tres partidos

El portugués volvió a marcar por segundo partido consecutivo en Liga

Alba Cabrera

14.02.2021 10:51h

1 min

Su desencuentro con el gol le duró durante los primeros cinco meses de la temporada. Pero este febrero Francisco Trincao se ha estrenado como goleador del FC Barcelona, y ya van tres goles en tres partidos.

En la victoria ante el Alavés (5-1), el portugués volvió a marcar por segundo partido consecutivo en Liga. Ha marcado ya tres tantos con la camiseta del Barça esta temporada: uno ante el Real Betis (2-1) y dos ante el conjunto dirigido por el exazulgrana Abelardo.

Leo Messi, celebrando un gol ante el Alavés | EFE

Leo Messi junto a Francisco Trincao y Riqui Puig celebrando un gol ante el Alavés | EFE

Hasta llegar a este momento, a Trincao le costó mucho marcar. El gol se le resistía mucho. Fallaba ocasiones claras, mandando balones al travesaño e incluso algunos porteros se lucieron justamente con él. Parecía que el portugués estaba gafado de cara a portería. Pero ahora que le han empezado a entrar, parece que Francisco ha ganado confianza y que su racha goleadora sólo hará que crecer.

La clave de la confianza

Ya lo apuntó Ronald Koeman tras el triunfo ante el Alavés, la clave es la seguridad propia: "Tener confianza en ti mismo es importante. Hay que aceptar que cualquier jugador necesita tiempo para adaptarse. Está entrenando más y entrando mejor en el equipo. Veo a Francisco más metido, mejorando, con profundidad y participativo".

Tras su doblete, Trincao fue uno de los protagonistas del encuentro liguero en el Camp Nou ante el conjunto vasco. Otro jugador destacado de la noche fue Antoine Griezmann fue sustituido en el 81’ por Ousmane Dembelé, tras asistir a Leo Messi y Junior Firpo para el cuarto y el quinto gol del Barça.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Alavés | EP

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Alavés | EP

Pero es evidente que la buena actuación de Francisco junto a Messi eclipsó el gran partido en líneas generales que hizo el equipo azulgrana, a pesar de que el portugués falló una acción clara ante Pacheco en el 63’ por no cederle el balón a Ilaix.

 
Hoy destacamos