Universo Blaugrana

https://www.instagram.com/reel/CFr75DuKo1F/?igshid=1s834h2rg6w5a

Trincao ya hace diabluras en los entrenamientos

El portugués debutó en el partido contra el Villarreal e impregnó el campo de sus ganas y su talento

Clara Pont

29.09.2020 12:20h Actualizado: 29.09.2020 15:25 h.

2 min

Francisco Trincao derrocha trabajo por doquier. El nuevo fichaje del verano del FC Barcelona gozó de espacio en el partido contra el Villarreal para lucir su conocimiento y su esfuerzo día tras día. El de Viana do Castelo está muy lejos de que lleguen a cederle a otro club por el momento. 

El portugués apareció en el minuto 78 del partido, donde pudo mostrar sus aptitudes mientras Rafinha se quedó sentado. Salió al campo a acumular minutos con todo. Trincao tiene unas herramientas infalibles para superarse cada día en su fútbol que son la ambición y el trabajo, además del talento. Durante el partido contra el submarino amarillo se pudieron percibir sus ansias de más. 

Debuta al sustituir a Griezmann

Cuando Trincao salió al campo, lo hizo para sustituir a Griezmann. El francés se fue al banquillo, después de haber jugado desubicado en la banda derecha de la línea ofensiva. Se veía desparecido. Esta temporada, Antoine deberá seguir buscando su sitio en el club azulgrana si no quiere que el portugués se sobreponga a él. 

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Con tan sólo 20 años y pocos minutos de partido, Trincao tuvo suficiente tiempo como para demostrar su valía. Se fue de todos para chutar a bocajarro como contra el Villarreal y solamente le faltó afinar un poco más la puntería. Se encaró en varias ocasiones a su defensor además de regalar una de las mejores jugadas de su propia marca a los espectadores que casi termina en gol, pero Asenjo le impidió el triunfo. 

Para el portugués esto solo acaba de empezar, pero en los entrenos tiene un comportamiento de 10. Se le ve agresivo, dominante y con muchas ganas de aprender más y superarse a sí mismo. 

Nuevo sistema

Ronald Koeman ha marcado un antes y un después de una temporada respecto a la otra que terminó estrepitosamente de la mano de la derrota humillante contra el Bayern de Múnich. La estrategia del holandés ha sido jugar con un nuevo sistema, deshaciéndose del 4-3-3 e implementar el 4-2-3-1 y con unos entrenos donde se potencia mucho el físico de los futbolistas. El primer partido oficial de la temporada 2020/21 ya ha lucido con una dinámica muy distinta a la que estábamos acostumbrados a ver. 

La presentación de Trincao, sin dorsal, junto a Bartomeu, Javier Bordas y Ramon Planes / FCB

Francisco Trincao, nuevo en todo, tanto en el sistema del actual técnico blaugrana, como en el mismo club ya está desarrollando un muy buen papel con una actitud fuerte y dando el máximo de él en los partidos y en los entrenamientos. Su estilo tiene mucho trasfondo. En el último entrenamiento dejó detalles de auténtico crack, como se puede apreciar en un vídeo publicado por el Barça en redes sociales. 

El de Viana do Castelo se ha educado en un ambiente familiar disciplinado -y libre a la vez- que le ha brindado la posibilidad de definir por sí mismo sus propios objetivos. Desde siempre ha tenido las ideas claras acerca de cuál era su meta en la vida: llegar a lo más alto de la profesión futbolística, que en su caso, ha conseguido llegar al Barça y jugar con el mejor del mundo con tan sólo 20 años. 

 
Hoy destacamos