Universo Blaugrana

Leo Messi en el Trofeu Joan Gamper / EFE

Leo Messi en el Trofeu Joan Gamper / EFE

La triple amenaza de Messi a Pelé

El futbolista argentino tiene a tiro tres récords del mito brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2019 19:05h

2 min

Leo Messi ha vivido uno de los inicios de curso más complicados de toda su trayectoria. Se lesionó en el sóleo nada más regresar de las vacaciones, lo que retardó su preparación. Una vez se recuperó de esta dolencia y las posteriores molestias en los aductores, el futbolista argentino ya ha vuelto a exhibir su mejor versión.

Ha marcado ocho goles en los últimos cinco encuentros de Liga. También ha anotado en los dos últimos compromisos con Argentina frente a Brasil Uruguay, en ambos casos desde el punto de penalti. El astro azulgrana llegará al choque del próximo sábado en Butarque contra el Leganés en el mejor momento de la campaña.

A tiro

Y con Pelé en el punto de mira. O mejor dicho, con los registros que cosechó el mito brasileño. Y es que el futbolista del FC Barcelona tiene a tiro tres récords que a día de hoy pertenecen al carioca: el de máximo goleador de selecciones sudamericanas, máximo anotador en un solo club y más goles sumando equipos y combinados nacionales.

Leo Messi celebra su gol contra Uruguay EFE

Leo Messi celebra su gol contra Uruguay EFE

Tal y como detalló la cuenta de Twitter @BarcaStat, el registro que parece más cercano es el primero. Pelé anotó 77 goles con la camiseta de Brasil. Con el gol a Uruguay del pasado lunes, Leo acumula 70 con la albiceleste. En 2020 empiezan las eliminatorias para el Mundial de 2022 y se disputará la Copa América.

Tampoco parece exagerado pensar que a lo largo del próximo año Messi pueda alcanzar la cifra de tantos que logró el brasileño con la camiseta del SantosPelé marcó 643 y Leo ha anotado 612 con la camiseta del FC Barcelona. 31 dianas que para otros futbolistas serían el mundo pero que para el 10 parecen fácilmente alcanzables.

Lejano

Más lejos queda el registro de máximo goleador sumando equipos y selección. Entre los 643 que marcó con el Santos, los 37 en el Cosmos y los 77 de la canarinhaPelé suma 757 goles. Messi, por el momento, ha anotado 682 (612 con el FC Barcelona y 70 con Argentina). Si no lo rebasa en 2020, previsiblemente lo hará en 2021.

Messi celebra un gol con el Barça

Messi celebra un gol con el Barça 

De hecho, el futbolista argentino cuenta con otro rival en esta clasificación: Cristiano Ronaldo. El actual jugador de la Juventus lleva 706 dianas gracias a las 607 que ha marcado entre Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y el equipo italiano, y las 99 que ha convertido con la camiseta de Portugal. El luso, sin embargo, es dos años mayor y en las últimas temporadas presenta registros peores que el 10.

Leo Messi va camino de copar todos los récords posibles del fútbol mundial. Su legado será tan admirable e inconmensurable como inalcanzable. Y aún hay quien duda acerca de quién es el mejor de la historia.

 

 

 

Hoy destacamos