Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción contra la Juventus | EFE

Leo Messi, en una acción contra la Juventus | EFE

¡Triple bombazo en el once de Koeman contra la Juventus!

El técnico holandés apostará por cambios importantes respecto al clásico contra el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

28.10.2020 19:41h Actualizado: 28.10.2020 19:49 h.

2 min

El Barça tiene este miércoles su primera oportunidad de olvidar la derrota en el clásico ante el Real Madrid. Los culés, tras su triunfo en la primera jornadade la Champions ante el Ferencvaros, buscarán dar un golpe sobre la mesa en su grupo. No lo tendrán fácil, ya que a priori tendrán en frente al rival más complicado, la Juventus de Turín. 

Un choque importante para clasificarse para los octavos de final por la vía rápida, pero no "decisivo" tal y como reconoció Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al choque. Será un partido marcado especialmente por las bajas. Ambos equipos tienen la enfermería llena. Los italianos no podrán contar con Cristiano Ronaldo, Alex Sandro, De Ligt o Chiellini; mientras que los culés no tendrán en sus filas a Gerard Piqué, Coutinho, Umtiti o Ter Stegen. 

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

Partido entre dos de los grandes cocos de Europa, que en los últimos años han dado un paso atrás en Champions. El la retina de todos los aficionados están todavía sus dos últimos enfrentamientos. El de la final de la Orejona en 2015 que se llevó el Barça en Berlín; y en 2017, cuando la Vecchia Signora superó a un cuadro culé que venía de conseguir una remontada histórica ante el PSG. Los partidos entre Juventus y FC Barcelona siempre prometen ser vibrantes. 

Koeman es consciente de la importancia de un triunfo en su primera prueba de fuego en Europa, ante un rival que podrá definir las aspiraciones del equipo azulgrana esta temporada. Además, tras todo el revuelo que ha provocado la dimisión de la Junta Directiva de Bartomeu, una victoria permitiría hablar de nuevo de fútbol en Barcelona. 

Por eso, y pese a las bajas, el técnico holandés apostará por un once prácticamente de gala para intentar superar al campeón italiano. Los 11 jugadores que saldrán de inicio en el Juventus Stadium serán: Neto, Roberto, Lenglet, Araujo, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Dembelé, Griezmann, Pedri y Leo Messi. En el banquillo esperarán su oportunidad Iñaki Peña, Arnau Tenas, Junior Firpo, Busquets, Aleñá, Braithwaite, Riqui Puig, Ansu Fati, Trincao y Sergiño Dest. 

Griezmann, Dembelé y Pedri acompañan a Messi

Cambios importantes respecto al choque contra el Real Madrid del pasado fin de semana. Sergi Roberto sustituirá a Dest por la derecha. El norteamericano empezará en el banco tras tres partidos seguidos disputando todos los minutos. Jordi Alba volverá a salir de inicio, mientras que Lenglet y Araújo, como únicos centrales, ocuparán el eje de la defensa. 

En el doble pívote, primer bombazo; Koeman se carga a Busquets y pondrá a Pjanic ante su exequipo. En las tres posiciones que acompañarán a Messi, revolución total. Entrarán Griezmann, Dembelé y Pedri, mientras que Ansu Fati esperará su oportunidad en el banquillo, junto a Trincao. Y como referencia, el de siempre, el 10 argentino. 

El técnico holandés apostará por experimentos en su alineación, en un partido clave para el conjunto azulgrana. Será la oportunidad de oro de algunos nombres propios más que discutidos para demostrar que merecen ser importantes a las órdenes del entrenador culé. 

Alineación del Barça contra la Juventus | FCB

 

 
Hoy destacamos