Universo Blaugrana

Los 17 jugadores que no tienen asegurada la continuidad con Laporta / FC Barcelona

Los 17 jugadores que no tienen asegurada la continuidad con Laporta / FC Barcelona

El triple dilema de Koeman para la final contra el Atlético

El entrenador tiene dudas sobre todo en la parcela defensiva para superar al líder de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2021 13:43h Actualizado: 07.05.2021 13:47 h.

2 min

El FC Barcelona se juega las opciones que tiene para hacerse con el título liguero el sábado a las 16:15 en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Una victoria contra los colchoneros los colocaría como líderes de la clasificación a expensas de los que haga el domingo el Real Madrid contra el Sevilla.

No se esperan grandes cambios para esta final. La gran duda está en el eje de la defensa. Seguramente se volverá a apostar por los tres centrales y los dos carrileros, con dos jugadores intocables: Gerard Piqué y Clement Lenglet. ¿Quién será el tercer central, Ronald Araujo u Óscar Mingueza?

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Contra el Valencia el escogido fue el uruguayo, pero en los últimos encuentros ligueros ha sido el canterano quien se ha hecho con el puesto. Ambos son grandes correctores y fiables en el juego aéreo, pero parece que el ex de Boston River parte con ligera ventaja por su dureza, más conociendo la dura apuesta de los del Cholo Simeone.

Las otras dos dudas

También es una incógnita quien será el carrilero derecho. Sergiño Dest se ha ganado la confianza del neerlandés en los últimos encuentros, pero poco a poco ha ido entrando en los onces Sergi Roberto. Si sigue en la dinámica de los últimos choques, el estadounidense saldrá de inicio, más acostumbrado a esa posición.

Otra ligera dura es si Pedri volverá a descansar, como hizo contra el Granada o seguirá siendo titular. El canario, si sale de inicio, celebrará si partido número 50 en el primer equipo azulgrana. Es un indiscutible e Ilaix Moriba, el jugador que podría relevarlo, apunta a la segunda parte.

Pedri jugando contra el Villarreal / FC Barcelona

Pedri jugando contra el Villarreal / FC Barcelona

Ronald Koeman se ha caracterizado en su etapa en el Barça por ser un entrenador que cambia pocas cosas cuando el equipo da resultado. El 2021 ha sido prácticamente perfecto y, más allá del tercer central, no se esperan rotaciones. Si no se consigue la victoria, la Liga está prácticamente sentenciada.

La delantera y el sistema

Parece que no hay dudas en la delantera. Antoine Griezmann, a base de goles se ha ganado la confianza del equipo técnico, en detrimento de Ousmane Dembelé, que ha pasado a un segundo plano. El Mosquito seguirá estando castigado y será revulsivo en la segunda parte.

Tampoco es imaginable un cambio de sistema. El 3-5-2 está funcionando, aunque dependiendo del rival deja grandes dudas, y no se contempla que se vuelva al 4-3-3. Sería un punto más ofensivo para ir a buscar el arco de Jan Oblak desde el principio del partido, con otro delantero, pero viendo los recientes planteamientos del neerlandés, es poco probable.

 
Hoy destacamos