Universo Blaugrana

Jordi Cruyff, Enric Masip, Joan Laporta y Rafa Yuste, presenciando un entrenamiento del Barça / EFE

Jordi Cruyff, Enric Masip, Joan Laporta y Rafa Yuste, presenciando un entrenamiento del Barça / EFE

La triple ‘L’ que el Barça de Laporta baraja para la delantera

La directiva azulgrana quiere reforzar la parcela ofensiva para la 2022-23

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2022 20:28h Actualizado: 14.03.2022 09:08 h.

2 min

El siguiente mercado de fichajes es fundamental para el FC Barcelona. La entidad culé quiere dar el salto definitivo para tratar de competir por los principales trofeos, como es el caso de la Liga y la Champions League. Una de las principales zonas que acapara la atención de la directiva de Joan Laporta es la parcela ofensiva, que necesita de un nuevo referente que pueda ayudar en la aportación de goles en el equipo de Xavi. En ese sentido, barajan hasta tres opciones, denominadas como la triple ‘L’, compuesta por: Lewandowski, Lukaku y Lautaro Martínez.

Nombres para el ataque

Probablemente el fichaje más contundente sería el de Lewandowski, que suena desde hace varias semanas como una gran alternativa en caso de no concretar el traspaso de Erling Haaland. El experimentado delantero no ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich, por lo que apunta como uno de los nombres que puede protagonizar el mercado de verano. Aunque el Barça deberá mover ficha rápido, porque también interesa a los demás clubes grandes del fútbol español.

Haaland y Lewandowski, caras opuestas en el Klassiker de la Bundesliga / EFE

Haaland y Lewandowski, caras opuestas en el Klassiker de la Bundesliga / EFE

Por otro lado, tenemos la opción de Romelu Lukaku. El atacante belga del Chelsea FC no atraviesa un momento fácil, tanto por la poca cifra de goles y por la inestabilidad que vive el club londinense por las sanciones del gobierno de Reino Unido. A pesar de esos problemas, el mencionado jugador ha demostrado ser bastante letal en su paso por el fútbol italiano, cuando vistió los colores de la camiseta del Inter de Milán.

Por último, está Lautaro Martínez. El futbolista argentino ha estado involucrado con el FC Barcelona en más de una oportunidad, pero los altos costos que exige el Inter de Milán han apartado la posibilidad de verlo con el equipo azulgrana. Sin embargo, el contexto actual es un tanto diferente, debido a que el delantero ha bajado su valor de mercado por la irregular campaña que está atravesando. Sin dudas, es una opción con muchos riesgos para el Barça, tomando en cuenta sus largos tramos sin anotar gol, pero es una alternativa que manejan sobre la mesa.

Haaland, el principal objetivo

Es evidente que Erling Haaland es el gran objetivo de Laporta de cara al mercado de verano. El noruego representaría ese golpe de autoridad de la entidad catalana ante los demás grandes clubes europeos. Pero no es secreto que se trata de una operación de un enorme coste financiero, tanto por el monto que se debe pagar al Borussia Dortmund, como las diferentes cifras en comisiones y salario. Por esa razón, la directiva culé empieza a barajar otras opciones que puedan fortalecer al conjunto que dirige Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos