Universo Blaugrana

Neto y Ter Stegen, porteros del Barça | EFE

Neto y Ter Stegen, porteros del Barça | EFE

El triple problema que amenaza la portería del Barça

El Barça está trabajando en distintos conflictos para asegurar el futuro en la portería

Guillem Andrés

27.04.2020 13:50h Actualizado: 27.04.2020 13:53 h.

2 min

El Barça se encuentra en un proceso de renovación de la plantilla. Sin embargo, el club no se esperaba encontrarse con un problema en la portería. Sin embargo, los acontecimientos han provocado que éste también tenga que ser un foco de atención. Por un lado, la gran prioridad es mantener a Ter Stegen y por el otro acabar de definir cuál es la mejor opción de segundo portero.

La renovación de Ter Stegen, paralizada

El portero alemán es una de las piezas fundamentales del Barça actual. Ter Stegen se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo y ofrece una gran seguridad tanto bajo palos como en la salida de balón. Es por eso que una salida del exjugador del Borussia Monchengladbach sería un golpe duro para el club.

El contrato de Ter Stegen termina en 2022 y ahora mismo su renovación está parada a causa del coronavirus. Según Sport, el club ha argumentado que necesita saber qué impacto tendrá el parón en su economía para saber qué oferta puede hacer. Esta misma información, además, comenta que el portero y su representante han entendido la situación.

Ter Stegen, saludando a la afición | EFE

Sin embargo, las negociaciones ya hace meses que empezaron. Ter Stegen ha visto como su protagonismo ha ido al alza, pero su salario sigue estando por debajo de otros jugadores con menos minutos. De este modo exige que se le adecúe a su importancia en el equipo.

A su vez, también existe el peligro de que otros clubes vayan a por él. La Juventus y el Bayern de Múnich ya preguntaron por Ter Stegen, pero según Sport desde el club creen que el mayor peligro puede venir de la Premier League. Por su lado, el portero siempre ha manifestado su voluntad de quedarse en el Barça. De este modo, habrá que ver cuáles son los siguientes pasos de cada una de las partes.

La posible salida de Neto

El pasado verano el Barça y el Valencia hicieron un intercambio de porteros entre Cillessen y Neto en una operación que hizo el club azulgrana para terminar el ejercicio pasado con beneficios. Su protagonismo, como era de esperar, ha sido escaso y además no pudo disputar algún partido de Copa del Rey por lesión.

Neto en un partido con el Barça / FCB

De este modo, en Superdeporte ya afirmaron hace unos días que el portero estaría encantando de regresar a Valencia. A su vez, Sport también asegura que el Barça ha recibido el interés del Betis y de equipos ingleses. Asimismo el club tasa a Neto en 22 millones, por lo que podría suponer unos buenos ingresos.

Los recambios

Ante esta posible salida de Neto, se abre la puerta a distintas opciones para ser el segundo portero. La más lógica sería la de Iñaki Peña. El alicantino de 21 años lleva desde el 2012 en el Barça y ha estado habitualmente en dinámica del primer equipo. Peña, por lo tanto, ya conoce la casa y no supondría ningún gasto para el club.

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Otra opción de la cantera sería la Arnau Tenas, tres años más joven que Peña. El juvenil llegó a ir convocado con Valverde en el partido contra el Eibar. Su potencial ha llamado la atención en los despachos, pero todavía solo ha jugado un partido con el filial.

Finalmente también existe la posibilidad del regreso a casa. En Sport aseguran que el Barça tiene controlado a Onana, que en 2015 dejó el club azulgrana para fichar por el Ajax. Su crecimiento, sin embargo, haría que su precio fuera bastante elevado y varias informaciones apuntan que el club holandés pide 40 millones de euros.

 
Hoy destacamos