Universo Blaugrana

La celebración del Barça de Koeman ante el Getafe CF / FCB

La celebración del Barça de Koeman ante el Getafe CF / FCB

El triplete de goleadores del Barça de Koeman

Los jugadores que más han respondido en ataque en el comienzo de temporada

Ángel Álvarez

30.08.2021 17:57h Actualizado: 30.08.2021 17:57 h.

2 min

Primera pausa de la temporada 2021-22 por el parón de fecha FIFA. El FC Barcelona ha conseguido siete puntos (de nueve posibles), dejando serias dudas a nivel colectivo, pero encontrando cierta contundencia en la parcela ofensiva. De eso se han encargado tres jugadores, que han comandado al conjunto azulgrana en esos primeros compromisos disputados con dos goles cada uno.

El nuevo líder

Para Ronald Koeman, la llegada de Memphis Depay representa una enorme bombona de oxígeno. El delantero está demostrando mucha capacidad de liderazgo tras la marcha de Lionel Messi. Es el jugador más inspirado del frente de ataque, a tal punto que sus genialidades están sobreponiéndose a los problemas del equipo.

Memphis celebra su gol ante el Getafe / EFE

Memphis celebra su gol ante el Getafe / EFE

En el último enfrentamiento contra el Getafe CF, el neerlandés fue importante en las dos anotaciones de la victoria. Especialmente con su gran gol que terminó representando la ventaja definitiva. Esa rebeldía es lo que está marcando una enorme diferencia en estos partidos de la Liga.

De más a menos

El caso de Martin Braithwaite es el más complicado. Si bien comenzó el curso con mucha contundencia y energía en los metros finales, la realidad es que en los dos últimos compromisos ha ido apagándose. Su presencia apenas se percibe sobre el terreno de juego. Lo único que puede destacarse es que parece entenderse con Memphis, especialmente por la manera de ocupar ciertos espacios en ataque.

El abrazo entre Braithwaite y Memphis, protagonistas del triunfo culé / EFE

El abrazo entre Braithwaite y Memphis, protagonistas del triunfo culé / EFE

Sus dos goles contra la Real Sociedad podrían ser un espejismo de lo que representa su verdadero nivel. Un jugador que puede ser útil bajo determinados contextos, pero que no logra mantener la regularidad necesaria para ser considera como un delantero clave dentro de la plantilla.

Rol de llegador

El último jugador que comparte el liderato de goles en el FC Barcelona es Sergi Roberto. Quizás una de las sorpresas de este inicio de campeonato. El canterano, desde los partidos de pretemporada, ha vuelto jugar en la zona medular. Para Koeman representa ese perfil de centrocampista llegador, que tanto buscó con el fichaje fallido de Wijnaldum.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi ha aprovechado sus minutos de juego con esas importantes anotaciones. No está siendo fundamental en la construcción de los ataques, pero si en la finalización. Ese rol le permite sumar protagonismo, por lo que se espera que en la temporada actual esté presente en varias jornadas. Lo cual es una buena noticia para el cuadro culé, porque permitiría darle descanso a jugadores que en el curso anterior estuvieron exigidos físicamente, como es el caso de Frenkie De Jong o Pedri.

 
Hoy destacamos