Universo Blaugrana

Valverde dando órdenes a sus jugadores en el Huesca-Barça / EFE

Valverde dando órdenes a sus jugadores en el Huesca-Barça / EFE

El triplete liguero del Barça de Valverde

El club blaugrana está a nueve puntos de cantar el alirón en Liga

Oriol Quintana

14.04.2019 12:50h

1 min

El Barça se dejó dos puntos en Huesca (0-0) con un partido lleno de novedades. Ernesto Valverde dejaba en Catalunya a los jugadores clave del equipo como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. Se apostó por un once con grandes sorpresas con los jóvenes como protagonistas.

El entrenador no ha descuidado la Liga. El equipo tenía doce puntos de ventaja y se podía permitir cambios pensando en la Champions League y el Manchester United. Con la victoria de este sábado del Atlético de Madrid son diez puntos los que separan a catalanes y madrileños.

Tres victorias y un empate

El entrenador fue preguntado en rueda de prensa el porqué de sus rotaciones. El Txingurri se mostró seguro de su decisión y de lo que necesita el equipo. El Barça necesita tres victorias y un empate para sumar los diez puntos que le darían el título de liga.

Dembelé jugando con el Barça en el Alcoraz / FC Barcelona

Dembelé jugando con el Barça en el Alcoraz / FC Barcelona

Con el punto del Alcoraz solo quedan tres partidos que, en caso de ganarlos, servirían para cantar el alirón. Quedan seis jornadas y difícilmente esta copa se pueda escapar. Si el Barça no falla en los próximos partidos podría ser campeón en casa contra el Levante el próximo 27 de abril. Los próximos retos del equipo son contra la Real Sociedad la próxima semana y Mendizorroza contra el Alavés.

 

Hoy destacamos