Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un partido del Barça / FCB

La triste celebración de Sergi Roberto con el Barça

El canterano azulgrana celebró con una sonada derrota su aniversario con el primer equipo azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2019 18:33h

1 min

Aniversario muy amargo para Sergi Roberto. El Barça no levanta cabeza fuera del Camp Nou. Hasta la fecha, todas las expediciones fuera del fortín en que se ha convertido el feudo azulgrana han traído de vuelta a los azulgranas cabizbajos. Derrotas o empates y, lo que es peor, sensacions muy contradictorias en el juego. Sin punch ofensivo, sin superioridad efectiva en la medular y con una fragilidad defensiva alarmante. 

La visita al Nuevo Los Cármenes se antojaba como una oportunidad de acabar con las dudas fuera de la capital catalana. Ante el recién ascendido y con la posibilidad de acercarse al liderato --tras el empate del Atlético de Madrid contra el Celta (0-0)-- los azulgranas volvieron a tirar la oportunidad que se les presentó. 64 segundos bastaron para encontrarse un marcador en contra que acabó 2-0 por unas manos de Arturo Vidal en el área y que Vadillo transformó en el 66.

Y con esa posibilidad, Ernesto Valverde cambió la medular. Devolvió a Rakitic la titularidad, ofreción a De Jong el pívote y puso a Sergi Roberto de interior para tener mayor posesión y presencia ofensiva. 90 minutos para cumplir su partido 250 con el primer equipo azulgrana. Un aniversario especial y muy amargo. El canterano estuvo espeso, sin peso en el juego y sin clarividencia en la creación. 

Una carrera de azulgrana

Los azulgranas tendrán una nueva oportunidad este martes ante el Villarreal y Sergi Roberto podrá enmendar ese aniversario. Desde que debutó con el primer equipo en la temporada 2010/11, el comodín de todos los técnicos que han pasado por el Camp Nou tiene una estadística muy positiva.

250 partidos en sus botas, 158 de Liga, 43 en Champions, 42 en la Copa del Rey, 4 en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundial de Clubes. De toods ellos, ha conseguido 182 victorias, 38 empates y sólo 30 derrotas, una de ellas en su aniversario. Asimismo, cuenta con ocho goles y 33 asistencias. 

 
Hoy destacamos