Universo Blaugrana

Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona / EFE

El truco más frío de Jordi Alba para cuidar su musculatura

El lateral está optando por formas menos convencionales de cuidar su cuerpo tras las constantes lesiones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.11.2019 18:11h

2 min

Uno de los jugadores del Barça que se está viendo más resentido esta temporada por las lesiones es Jordi Alba. El lateral volvió a marcharse por problemas físicos al descanso del partido contra el Slavia de Praga en Champions, y suma así su segunda lesión este curso.

El futbolista catalán volvió a resentirse de la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que ya sufrió el pasado mes de septiembre en el choque también europeo frente al Borussia Dortmund, y que le dejó fuera durante más de dos semanas y le hizo perderse cuatro partidos con el equipo.

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Así, Alba se suma (por segunda vez) a la lista de hasta 17 lesionados que ha tenido Ernesto Valverde en los pocos meses que llevamos de curso. La difícil pretemporada, con viajes a Japón y a Estados Unidos, sin apenas descanso y con pocos entrenamientos, podría ser una de las causas de estos problemas físicos, tal y como ya han comentado Piqué o Lenglet.  

La nueva lesión del lateral coincide también con la de Semedo, que estará cinco semanas de baja, y deja al técnico Ernesto Valverde en una complicada situación, sobre todo a la hora de conformar un once de garantías sin apenas laterales. Sergi Roberto, Junior Firpo y Wagué son los únicos que están disponibles para el entrenador culé.

Tratamientos menos convencionales

Así, Jordi Alba no ha dudado en optar por formas menos convencionales de cuidar su cuerpo tras las constantes lesiones este curso. Según explicó el Club de la Mitjanit en Esport 3, el catalán está llevando consigo una máquina de hielo portátil para ponerse hielo en la zona inflamada de forma constante, tal y como se pudo ver antes del partido contra el Celta, cuando bajaba a los vestuarios.

El futbolista de l’Hospitalet necesita hielo de manera muy frecuente en casa, y cuando está en las instalaciones del Barça, para ponérselo sobre la zona lesionada y rebajar la inflamación. Más allá de la anécdota, es importante destacar que si el pasado sábado Jordi Alba todavía necesitaba hielo para acabar de desinflamar (la lesión fue el martes) es que se trata de una baja importante. Según explicó el mismo programa, se calcula que puede estar unas cinco semanas de baja.

El club todavía no ha comunicado de forma oficial el alcance de la lesión, pero sin duda la baja de Jordi Alba es un inconveniente importante para el conjunto culé. El equipo está mostrando muchas carencias, tanto en ataque como en defensa, y la aportación del lateral siempre ha sido crucial en todos los éxitos de los últimos años. Así, veremos por qué estrategia opta finalmente Valverde para hacer que su baja se note lo menos posible.

 
Hoy destacamos