Universo Blaugrana

Quique Setién y Eder Sarabia en el banquillo /EFE

Quique Setién y Eder Sarabia en el banquillo /EFE

El truco de Sarabia para no armar más jaleos

El segundo entrenador del Barça oculta su carácter con un pequeño truco

Cristina Balaguer

12.07.2020 12:15h

1 min

Eder Sarabia ha sido motivo de polé mica en varias ocasiones. Su forma de diirgir los partidos y de hablar con los jugaodres ha llamado mucho la atención, sobre todo porque parece mandar más que Quique Setién. No es algo nuevo, en otros equipos también se expresaba así, pero cuando trabajas en el FC Barcelona todo el mundo está más pendiente de tus movimientos. 

La mano derecha de Setién incluso tuvo que pedir disculpas en su momento por su forma de comportarse, no era la adecuada y no daba buena imagen al Barça: “Esa situación me ha afectado mucho a mí. Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Es un tema que me preocupa mucho". 

Messi, escuchando a Eder Sarabia en una pausa de hidratación | EFE

Messi, escuchando a Eder Sarabia en una pausa de hidratación | EFE

Setién insistió en que Sarabia trabajaba ya en ello: “No es excusa. Es un tema que Eder está intentando solucionar. Es joven, tiene muchísima energía, que para muchas cosas es tremendamente positivo. Pero estamos en el banquillo de un club al que representas y el comportamiento tendría que ser intachable”. 

A pesar de ello, desde la vuelta de la competición ha vuelto a ser noticia. Sigue siendo un segundo entrenador muy insisitente y a veces habla más con los jugadores que el propio Setién pero fue noticia por un supuesto desplante de Leo Messi. En una de las pausas de hidratación en Balaídos, Sarabia está hablando con los jugadores y se ve al argentino apartándose. Poco después mientras Sarabia insisite, Messi se va definitivamente

La mascarilla, su mejor aliado 

Con las nuevas normas tras la pandemia, Sarabia tiene un pequeño truco para mostrarse más tranquilo: no se quita la mascarilla. El entrenador se la deja puesta todo el rato, aunque muchos miembros del staff se la mueven o quitan para estar más cómodos. Sarabia ha encontrado en este nuevo accesorio tan necesario para todos ahora mismo, un aliado para esconder lo que dice y disimular su energía. 

 
Hoy destacamos