Universo Blaugrana

Arthur Melo y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Arthur Melo y Pjanic, en un montaje | Culemanía

El trueque Arthur-Pjanic con la Juventus entra en la fase final

El centrocampista brasileño estaría planteándose la opción de dejar el Camp Nou el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.06.2020 14:10h Actualizado: 25.06.2020 17:40 h.

2 min

La situación de Arthur Melo en el Barça podría haber dado un giro de 180 grados en las últimas horas. Ante la necesidad de vender para cuadrar los presupuestos, el nombre del brasileño ha surgido con fuerza para entrar en diferentes operaciones, y se ha desatado como una de las piezas más valiosas de la plantilla culé.

Se le relacionó con la Juventus en un intercambio por Pjanic, y con el Tottenham de Mourinho. No obstante, no tardó en responder el centrocampista de forma contundente, asegurando que su deseo es seguir muchos años más en el Camp Nou. Esta decisión se opone a la opinión de algunos sectores dentro del club, que apuntan que podría ser el momento perfecto para sacar una gran cantidad por un jugador que nunca ha acabado de demostrar que tiene lo necesario para triunfar en Can Barça. 

Y es que en sus tres temporadas como futbolista azulgrana, se ha mostrado muy irregular. Es innegable que cuenta con las características necesarias para el juego de posición que se practica en Barcelona. De hecho, su control de partido y toque de balón enamoraron desde el primer momento al barcelonismo, recordando al mismísimo Xavi Hernández. Sin embargo, los problemas físicos no le han permitido demostrar que merece ser una pieza clave en la formación. Y es por eso que, pese a que no se le busca salida, sí se escucharán ofertas por él.  

Trueque Arthur-Pjanic, más cerca

Las desastrosas últimas actuaciones del brasileño han comportado que en la entidad azulgrana cobre cada vez más fuerza la opción de dejarle marchar, e incluirle en un trueque con la Juventus. El conjunto bianconnero está pujando muy fuerte por él, y las últimas informaciones desde Italia apuntan a que habrían ofrecido a Pjanic, gran deseo del FC Barcelona, y diez millones por él.

Asimismo, la gran novedad en la negociación es que Arthur ya no está tan cerrado a marcharse, según fuentes cercanas al jugador consultadas por Culemanía. La relación entre ambos conjuntos es inmejorable, y la confirmación del movimiento está solo a la espera del sí del jugador. En las últimas horas incluso se publica que el jugador había accedido a salir a la Serie A.

Arthur Melo, lamentándose en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, lamentándose en un partido con el Barça | EFE

El futbolista brasileño aguarda una oferta prácticamente irrechazable de la Vecchia Signora, que podría llegar durante los próximos días. Una propuesta que cumpliría sus expectativas tanto a nivel económico, como deportivo, donde Sarri estaría dispuesto a darle galones y convertirle en una pieza indispensable en la formación. 

Esta operación beneficiaría al Barça especialmente a nivel presupuestario. A la espera de ver cómo se concretan las cifras, la valoración de Arthur podría estar entre 70 y 80 millones de euros y algo menos la de Pjanic, siete años mayor que el brasileño. De Arthur quedan unos 20 por amortizar, con lo que el beneficio neto sería de al menos 50, una inyección económica vital en el contexto de la crisis de la Covid-19.

 
Hoy destacamos