Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante esta pretemporada con el Barça / FCB

El trueque con la Premier para sacar a Coutinho del Barça de Koeman

El Barça ha ofrecido al centrocampista a un equipo inglés a cambio de un goleador contrastado

Redacción Culemanía @culemanias

17.08.2021 10:56h

2 min

El propio Joan Laporta lo dijo en su comparecencia este lunes: el Barça no ha dicho su última palabra en materia de fichajes en este mercado. Las puertas a nuevas contrataciones están abiertas, siempre dentro de las limitadísimas posibilidades económicas del club

Desde las oficinas del Camp Nou tratan de hacer encaje de bolillos: reforzar alguna posición que necesita caras nuevas y, al mismo tiempo, dar salida a los descartes con los que el club aspira a rebajar la masa salarial.  

Pues bien, desde Inglaterra informan de una posible operación que encajaría perfectamente con ambos objetivos. El movimiento implicaría la salida de Philippe Coutinho, una de las carpetas más complejas de resolver para la dirección deportiva, con dirección a la Premier League. 

Goles para Koeman

Según informa el medio inglés Sky Sports, el Barça ha ofrecido al Arsenal un trueque entre el brasileño y el delantero del Arsenal Pierre Aubameyang. El movimiento desde el Camp Nou tiene todo el senitdo si tenemos en cuenta las necesidades actuales del equipo de Koeman. 

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Sin los 30 (o más) goles por temporada de Messi, Agüero lesionado y Braithwaite con opciones de salir, el plantel blaugrana anda muy necesitado de goles. De hecho el propio Koeman se lo solicitó a la directiva tras confirmarse la salida de Messi. 

Un movimiento de este tipo supondría además un intercambio entre dos jugadores de salario similar pero un perfil muy diferente: Aubameyang es un goleador con varios años de experiencia en la Premier, mientras que Coutinho podría regresar a la liga donde dio su mejor versión, a un equipo además necesitado de refuerzos en la zona de creación. 

Capitán y 15 goles

El delantero gabonés de 32 años es actualmente el capitán de los gunners, equipo al que llegó en 2018 procedente del Borussia Dortmund mediante un traspaso millonario (65 millones). 

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE

Aubameyang celebrando un gol en la FA Cup con el Arsenal, en una imagen de archivo / EFE

En la capital de Londres el atacante ha mostrado una cierta irregularidad, aunque en todas sus temporadas ha asegurado un buen puñado de goles (el último curso anotó 15). De hecho, la temporada pasada el delantero firmó un nuevo contrato con el Arsenal, hasta 2023. 

 
Hoy destacamos