Universo Blaugrana

Griezmann, uno de los culés más entusiastas con los éxitos del Barça / EFE

Griezmann, uno de los culés más entusiastas con los éxitos del Barça / EFE

El trueque entre Griezmann y Saúl se pone al rojo vivo

El bombazo del verano está cogiendo un camino muy serio

Jonathan Mondéjar

12.07.2021 18:52h Actualizado: 12.07.2021 18:52 h.

2 min

Está caliente. El asunto se está poniendo serio. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid están acercando posturas para volver a realizar negocios deportivos. El mercado de fichajes está en pleno auge sobre todo después de la finalización de la Eurocopa y los equipos preparan la confección de las plantillas  para el inicio de la temporada 2021-2022. La corriente que está llevando mucha fuerza es la del intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. Los jugadores son de primer nivel y la maquinaria de los clubes está encendiéndose para estudiar la operación. Es más, el trueque es más factible de lo que se podía pensar. De hecho, las partes implicadas estarían por la labor de que el pacto se fructifique. Por no hablar de los intereses de los clubes y los jugadores. Parece ser que todos saldrían ganando.

El Barça y el Atleti dan el ok

Tanto el club catalán como el madrileño están de acuerdo en tirar hacia adelante. Sus respectivos cuerpos técnicos verían con buenos ojos que Antoine Griezmann regresase a su casa y Saúl Ñíguez hiciese las maletas hacia la ciudad condal.

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

El internacional con España es un jugador que interesa a Ronald Koeman, entrenador del Barça. Ve en el medio un hombre con recorrido y piernas, que sirva como enlace entre el mediocampo y la delantera. Tendría la capacidad de defender y atacar. Siempre sin pisar a Leo Messi, que parecía el principal problema cuando Griezmann fichó por el Barça. Por lo tanto, el jugador tiene el visto bueno por parte de la secretaria técnica del club en el jugador de 26 años. Sería además una apuesta de futuro.

Por su parte Antoine Griezmann sería muy bien recibido por el recién renovado Diego Pablo Simeone. Le conoce perfectamente y sabe sobre su implicación en su trabajo. Su forma de jugar encaja perfectamente con el Atleti, que no ha cambiado su forma de jugar especialmente. Siempre conservando la esencia del entrenador argentino.

Messi sigue teniendo la llave

Haya el debate que haya. Leo Messi sigue siendo el principal objetivo culé. Su renovación sigue siendo la máxima prioridad del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Todavía no tiene su futuro asegurado ya que el encaje del salario del argentino sigue siendo el problema principal escollo contractual. Javier Tebas sigue acechando y se muestra erre que erre con el fair play financiero.

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Cosa parecida le pasaría al Atlético de Madrid. Enrique Cerezo sabe que el trueque entre Griezmann y Saúl no es posible a día de hoy. Se vería con el mismo problema que el Barça. Es decir, tendría que desprenderse de algún jugador y sueldo más para liberar espacio para el francés. Si bien el sueldo de Saúl es elevado siendo de los mejores de la plantilla, los emolumentos del francés lo son aún más. Finalmente, los próximos días serán importantes para decidir si la operación es viable. En caso de ser afirmativo, la operación se llevaría a cabo ya que está más adelantado de lo que se podía pensar.

 
Hoy destacamos