Universo Blaugrana

Griezmann jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Griezmann jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

El trueque que sitúa a Griezmann en el Atlético (y Cerezo lo aplaude)

La revolución de Joan Laporta puede pasar por el intercambio de jugadores este verano

Oriol Quintana @urikingkat

19.05.2021 09:52h Actualizado: 19.05.2021 09:56 h.

2 min

Joan Laporta mandó un aviso a navegantes este martes en la Festa de l’Esport Català. El máximo mandatario azulgrana comentó sin tapujos ante los medios de comunicación un “se ha acabado el ciclo y ya trabajamos para hacer una renovación”. Un mensaje directo que puede sentenciar a alguno de los miembros de la plantilla.

El dedo acusador apunta a aquellos futbolistas veteranos, con altos salarios y que no están rindiendo como sí que hicieron en el pasado. Solo por comentar algunos nombres: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto. Pero no solamente apunta a los capitanes del FC Barcelona, sino que también a jugadores que llevan poco en el Camp Nou.

Uno de los futbolistas que podrían pagar esa revolución es Antoine Griezmann, clave en el tramo final con Ronald Koeman, pero irregular en el rendimiento. A sus 30 años, cobra un salario de 34 millones de euros brutos por temporada y tiene contrato por tres años más. No sería una sorpresa que se le buscara un traspaso o un intercambio.

¿Trueque con el Atlético?

Según apuntó este martes Lluís Canut en Esport 3, al francés se le vuelven abrir las puertas del Atlético de Madrid en forma de trueque. El 7 cogería rumbo al Wanda Metropolitano y el camino inverso lo haría Joao Felix. El joven portugués de 21 años no se ha terminado de adaptar al juego del Cholo Simeone y quiere salir.

Joao Félix, estrella del Atlético, lamentando el empate contra el Betis | EFE

Joao Félix, estrella del Atlético, lamentando el empate contra el Betis | EFE

Con esta operación, el Barça aligeraría la masa salarial de la primera plantilla, pues El Minino no tiene la misma ficha que Griezmann. En este intercambio será clave el papel de Jorge Mendes, representante del luso y con buenas relaciones con Joan Laporta, Mateu Alemany y Enrique Cerezo.

El dilema en la delantera del Atlético de Madrid está servido. La cúpula rojiblanca baraja dos opciones y ambas supondrían un salto cualitativo. Primero, el regreso de El Principito. Segundo, el fichaje de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que podría salir por los problemas de liquidez de la entidad neroazzurri.

Griezmann, Simeone y Lautaro, en un montaje / Culemanía

Griezmann, Simeone y Lautaro, en un montaje / Culemanía

Estos cambios que prevén en el Wanda pasarán también por las salidas. Joao Felix es uno de los jugadores más valorados de la plantilla --pagaron por él en 2019 un total de 127 millones de euros-- y el principal señalado, pero no el único en salir. También tiene los días contados Saúl Ñíguez, que en su día ya interesó al Barça.

“Ojalá podamos recuperarlo”

Lejos de descartar estas informaciones, el presidente del Atlético reconoció en la Cadena SER que es una opción real el regreso de Griezmann al Wanda. “Es un magnífico jugador, ojalá de recuperarlo, pero no creo que el Barça quiera vender a Griezmann. Está en la élite. Cualquier equipo está loco por tenerlo. Hizo magníficas temporadas aquí y se consagró en el Atlético. Amigo es”, comentó Enrique Cerezo.

 
Hoy destacamos