Universo Blaugrana

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Los trueques en los que puede entrar Philippe Coutinho

El Barça quiere deshacerse del jugador brasileño lo antes posible

Carlos Medina @camebe27

31.12.2021 15:57h Actualizado: 31.12.2021 16:58 h.

2 min

El Barça está desesperado por encontrar una salida a Coutinho. El jugador brasileño no entra en los planes de Xavi el club está deseando que se marche a otro equipo, para así liberar una de las fichas más altas de la plantilla.

El futbolista llegó a Barcelona como uno de los mejores fichajes de la historia del club. Su rendimiento no ha estado para nada a la altura. El Barça hace varias temporadas que quiere prescindir de él. Ahora se están rumoreando varias soluciones a esta situación. Joan Laporta y todo su equipo directivo están trabajando en posibles trueques para poder deshacerse del brasileño.

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento del Barça / FCB

El jugador todavía tiene buen cartel en la Premier, liga donde consiguió triunfar con el Liverpool, Arsenal, Everton, Tottenham o Newcastle son los equipos a los que podría ir Coutinho. Debido a que todavía no ha llegado ninguna oferta, el Barça está trabajando en posibles intercambios.

Aubameyang interesa mucho

El que más interesa es el de Aubameyang por Coutinho. El delantero del Arsenal está en una situación delicada con su equipo. Arteta le ha quitado la capitanía por sus repetidas faltas de compromiso.

El gabonés ha estado llegando varios días tarde a los entrenamientos y eso es algo que no gusta nada al técnico español. Además su rendimiento en el terreno de juego no está siendo demasiado bueno. El problema principal de esta operación es que el Arsenal pueda pedir una cantidad económica extra para realizar el intercambio.

Actualmente el valor de mercado del ariete gunner es de 15 millones de euros, similar al de Coutinho. El Barça hace bastante tiempo que está interesado en un delantero del estilo de Aubameyang. Por ahora habrá que esperar a ver si el Arsenal quiere negociar esta operación.

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Otro de trueque que interesa en Barcelona es el de Timo Werner por Coutinho. El delantero alemán no entra en los planes de Tuchel.

El Chelsea le estaría buscando una salida, aunque evidentemente el valor de mercado del jugador está bastante por encima que el de Coutinho, así que lo más lógico es que si el Chelsea aceptase el trueque, pidiese una cantidad de dinero extra.

El valor de mercado del brasileño es de 18 millones de euros, mientras que el del alemán es de 50. Sin salir de la Premier, el Barça está muy interesado en Cavani, jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio. Aquí el trueque es más factible, pero a la vez más innecesario.

El Barça quiere liberar el salario de Coutinho

El uruguayo podría llegar gratis en verano, así que sería un poco arriesgado realizar el intercambio en enero. Lo único positivo que podría aportarle este acuerdo al Barça es que Coutinho dejaría espacio en la masa salarial del club.

Cerrando el círculo de la Premier, donde el medio brasileño tiene mejor cartel, el Barça abre la posibilidad de buscarle salidas en otras ligas. La Serie A podría ser un destino, en concreto la Juventus, equipo donde milita De Ligt. Son muchas especulaciones sobre el futuro de Coutinho. Lo único que está claro es que el conjunto azulgrana quiere que se vaya lo antes posible.

 
Hoy destacamos