Universo Blaugrana

Neymar durante un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar durante un entrenamiento del PSG / EFE

Tuchel aclara tajantemente el futuro inmediato de Neymar

El técnico alemán reconoció que el brasileño no jugará ni un solo minuto por órdenes de Nasser Al-Khleaïfi

Redacción Culemanía @culemanias

24.08.2019 14:09h Actualizado: 24.08.2019 14:10 h.

2 min

Dudas resueltas, al menos, en lo que concierne al futuro inmediato de Neymr Jr. en el PSG. Apartado. Así permanecerá el brasileño hasta que se aclare su situación deportiva en los próximos días o lo haga por obligación el mercado el próximo 2 de septiembre cuando se cierre la ventana de entradas y salidas de forma definitiva en Europa. 

Neymar no jugará ni un solo minuto con el la elástica del PSG hasta que su futuro esté claro dentro o fuera del club parisino. Thomas Tuchel fue el encargado de confirmar su situación este sábado en la rueda de prensa previa al choque ante el Toulouse este domingo a las 21 horas. 

Marginado, a la fuerza

La tensión es máximo con el 'caso Neymar' en París y pese a que el futbolista se ha ejercitado con el resto de sus compañeros en las últimas semanas todavía no ha disputado ni un solo minuto en pretemporada y tampoco en las dos primeras jornadas de Liga. Una situación que el técnico parisino quiso señalar como normal.

"Neymar está cada vez más en forma, ha ganado cada vez más capacidad y ha estado con el equipo. Ha hecho todos los entrenamientos con calidad, volumen e intensidad. Pero la situación entre el y el club es siempre la misma. La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará. Si la situación se aclara antes de mañana jugará, si no, no”, explicó Tuchel. Unas declaraciones que acaban con los rumores sobre su posible participación en el choque ante el Toulouse en casa donde la primera jornada, que presenció desde la grada, fue recibido con graves insultos por parte de la afición parisina. 

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Unos insultos que costarán a la entidad una multa de 2.000 euros y que podrían repetirse este domingo. Tuchel, cuestionado por cómo afecta al equipo su ausencia, reconoció la dificultad del escenario pero quiso quitar hierro al asunto: “Claro que la situación puede influenciar al equipo pero todo el mundo sabe que hoy en día, un jugador como Neymar es siempre interesante si está aquí o no. Todo el mundo está acostumbrado a estas situaciones. Es como cada temporada, es normal con los grandes jugadores. Nos tenemos que adaptar pero está claro que no es la mejor situación para el equipo”. 

Así pues, Neymar se mantendrá alejado del equipo en partidos oficiales. Si su futuro no se resuelve esta semana, tampoco juará el próximo viernes 30 de agosto ante el Metz. Una decisión tomada desde el palco del Parque de los Príncipes y que pese al deseo del técnico de contar con el extremo, no se producirá. 

A la espera

Con el escenario claro, el PSG espera que llegue la oferta del Barça. El club catalán tiene hasta este lunes para presentar su última propuesta y lograr convencer al jeque árabe para ceder en el traspaso del futbolista brasileño. Será entonces cuando su futuro empiece a coger forma con tintes azulgranas o de color blanco.

 
Hoy destacamos