Universo Blaugrana

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

TV3 sigue de portavoz: Messi ya tiene oferta de renovación (y Cope lo desmiente)

La televisión catalana alerta que Laporta ya habría presentado una propuesta formal al futbolista

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2021 17:02h Actualizado: 27.05.2021 17:25 h.

2 min

Con la temporada ya acabada, el FC Barcelona está completamente centrado en la planificación de la próxima temporada. La primera misión de Joan Laporta no es otra que cerrar la renovación de Leo Messi. El contrato del delantero argentino expira el 30 de junio y su futuro es todavía un misterio.

Aunque no llegó a prometerla, la extensión de contrato del astro rosarino fue uno de los temas en los que más insistió el abogado catalán durante la campaña electoral. De hecho, llegó a decir que, en caso de ganar Víctor Font o Toni Freixa, no renovaría. Leo fue una de las piezas que decantó la balanza en la carrera electoral.

Ya hay oferta

TV3, que se ha convertido en el portavoz del FC Barcelona desde que Joan Laporta tomó posesión de la presidencia el pasado 17 de marzo, ha desvelado este jueves que el club azulgrana ya ha presentado su oferta al delantero argentino. Cabe recordar que Leo se desplazó el pasado martes a Argentina para preparar la Copa América.

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

De acuerdo con el mencionado medio, la idea del Barça era esperar a los resultados de la auditoría que la junta directiva de Joan Laporta encargó para conocer al detalle la situación económica de la institución. No se esperan resultados hasta dentro de dos o tres semanas, por lo que la entidad ha decidido no alargar la oferta.

La propuesta a Messi cumpliría con los términos que se desvelaron hace unas semanas, también a través de TV3. Sería un contrato largo que cubriría una etapa de dos años como jugador del Barça, una segunda como embajador en Estados Unidos y una tercera, de cinco años, como miembro del área de fútbol del club.

El entorno lo desmiente

Mientras TV3 asegura que Leo ya tiene la oferta, el entorno del futbolista lo ha desmentido, según ha informado la Cadena COPE. Por otro lado, el periodista Moisés Llorens, de ESPN, ha apuntado que Laporta Jorge Messi se reunieron este miércoles y ambas partes acabaron contentas con el encuentro.

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Sea como sea, haya o no oferta formal, se antoja complicado que el delantero argentino responda a la oferta en los próximos días. Más allá del aspecto económico, también mira por el proyecto deportivo, que ahora mismo está repleto de incertezas. Por no saber, no se sabe ni quién será el entrenador.

 
Hoy destacamos