Universo Blaugrana

Leo Messi en el Barça - Getafe / FCB

Leo Messi en el Barça - Getafe / FCB

TyC: Messi anunciará que se queda en el Barça

La cadena argentina asegura que finalmente el argentino ha decidido continuar vistiendo la camiseta azulgrana

Guillem Andrés

04.09.2020 16:08h

2 min

El verano en el Barça está siendo claramente marcado por la posible salida de Leo Messi. Las posturas del jugador y del club, así como la de la Liga, siguen firmes. Esta situación ha acabado provocando que el argentino tenga poco margen de acción. Finalmente, por lo tanto, todo ha acabado evocando a que probablemente su futuro siga en el Camp Nou, como mínimo en el próximo año.

Esto es lo que precisamente ha explicado TyC, la cadena argentina que ya avanzó la noticia del burofax de Messi. De este modo, han detallado que finalmente Messi ha decidido continuar hasta junio de 2021, cuando termina su contrato. A partir de allí habrá que ver sí ya se despide definitivamente del club o se plantea seguir vistiendo la camiseta azulgrana con un nuevo presidente y proyecto deportivo.

Leo Messi en un encuentro con el Barça / EFE

Sigue la guerra de comunicados

En los últimos días los aficionados al fútbol han estado muy pendientes de las conversaciones del padre del jugador con Bartomeu y parte de la directiva. Jorge Messi ha planteado una salida amistosa, mientras que en los despachos del Barça se mantiene que no se negocia su salida y que si alguien lo quiere fichar tiene que abonar los 700 millones de euros.

Este viernes, por lo tanto, el padre y representante del capitán azulgrana ha emitido un comunicado en el que ha respondido el escrito inicial de la Liga ha recalcado que tiene todo el derecho a marcharse gratis.

De este modo, primero de todo que menciona que desconocen qué contrato es el que han analizado y que consideran un “error evidente” su interpretación. Asimismo, ha hecho público el punto de la cláusula que ha generado tantas controversias.

“Esta indemnización (los 700 millones de euros) no aplicara cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

jorge messi en el aeropuerto de Barcelona

Finalmente concluye que “es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluta”, por lo que la postura es más que clara.

Sin embargo, pocos minutos después la Liga también ha respondido asegurando que el comunicado de Jorge Messi “confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato” y mantienen su postura ya expuesta el 30 de agosto en el que aseguraban que “el contrato se encuentra actualmente vigente”.

Asimismo, afirmaron que no le darían el transfer provisional, aunque esto es competencia de la FIFA.

 
Hoy destacamos