Universo Blaugrana

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

La última charla de Guardiola con Laporta: siete fichajes

El técnico del City habría ofrecido al Barça algunos de los futbolistas con los que no cuenta

Carlos Vázquez

14.06.2021 19:50h Actualizado: 14.06.2021 19:51 h.

1 min

Mercado en plena efervescencia. En una reunión mantenida en un torneo de golf en Mallorca, y según fuentes de RAC1, el presidente del Barça, Joan Laporta, y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habrían aprovechado su buena relación para conversar acerca de posibles fichajes y trueques entre ambos clubes.

En esta lista el Barça tendría opciones en todas las franjas del campo. El nombre que más suena para reforzar la zaga blaugrana es el de Aymeric Laporte, central zurdo de 27 que ha visto reducida su importancia en la defensa citizen por culpa del gran momento de forma tanto de Ruben Dias como de John Stones. Desde el club, el jugador es visto como una mejora sustancial respecto a Lenglet y Umtiti, a quien se podría dar salida.
 

Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE
Laporte recibiendo órdenes de Pep Guardiola / EFE

También en la defensa, otro de los nombres sería el de Joao Cancelo, lateral derecho que también ha visto como Kyle Walker le ganaba el puesto. Sin embargo, esta posición estaría más o menos cubierta en el Camp Nou desde la llegada de Emerson este verano y Sergiño Dest el anterior.

Los trueques, en la mesa

Desde el club azulgrana no se descarta la opción de usar algunos de sus jugadores con más mercado, como Ousmane Dembélé o también Sergi Roberto, para rebajar las pretensiones económicas del Manchester City. Algunos de los jugadores con los que Pep no contaría y cuyas operaciones pasarían a ser factibles de incluirse jugadores blaugrana serían Bernardo Silva o Raheem Sterling.

Sterling se saluda con Gabriel Jesus en un partido del Manchester City | EFE

Sterling y Jesus, posibles objetivos del Barça / EFE

Tampoco se descarta la salida del club de Manchester del joven nueve brasileño Gabriel Jesus, más todavía de darse la llegada de un nueve de primer nivel como Harry Kane o Erling Haaland, ambos objetivos del City a los que el Barça, de momento, no puede aspirar.

De darse algunos de estos fichajes, las condiciones serán marcadas por las capacidades económicas del Barça, que actualmente están lejos de poder ser comparadas con las de un Manchester City que, en los últimos años, ha gastado cientos de millones en construir un proyecto que le lleve a la élite del fútbol europeo.

 
Hoy destacamos