Universo Blaugrana

Bartomeu, Abidal y Setién en la presentación del técnico santanderino / EFE

Bartomeu, Abidal y Setién en la presentación del técnico santanderino / EFE

La última comida de Abidal con Quique Setién

El preparador cántabro se reunió con el secretario técnico este lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

17.08.2020 20:00h

2 min

Cuestión de horas. Quizás de minutos. La etapa de Quique Setién en el FC Barcelona está llegando a su fin. Las promesas de su presentación quedaron en nada. El preparador cántabro será destituido siete meses después de llegar al banquillo del Camp Nou. A falta de que sea oficial, el santanderino se reunió este lunes, por última vez, con Eric Abidal.

El ex de Betis Las Palmas no ha conseguido que el equipo retome el vuelo. El Barça no ha funcionado, ni a nivel de juego ni tampoco en lo que se refiere a resultados. El ridículo del pasado viernes contra el Bayern de Múnich obliga a la junta directiva a tomar decisiones. Y la primera es la destitución de Setién.

Comida

El entrenador cántabro fue cazado comiendo con Eric Abidal el mediodía de este lunes. Así lo ilustró el periodista Marc Marbà del programa de Betevé La Porteria. El secretario técnico y el técnico mantuvieron una larga charla mientras la junta directiva se reunía en la Ciutat Esportiva para discutir acerca de las decisiones que debían tomarse.

Eric Abidal y Quique Setién / TWITTER

Eric Abidal y Quique Setién / TWITTER

De acuerdo con el mencionado periodista, el exfutbolista francés ha sido el primero en comunicar a Setién que el encuentro contra el Bayern de Múnich fue su último como entrenador del FC Barcelona. El técnico santanderino se va después de siete meses, sin títulos y con la sensación de que no ha sabido aprovechar la última oportunidad.

El ex de Betis Las Palmas no es el único que estaba en la cuerda floja. Tras su destitución, el siguiente en salir del club podría ser, precisamente, el que ha sido su verdugo este lunes. La labor de Eric Abidal como secretario técnico genera muchas dudas y la entidad podría buscar un sustituto que conectara mejor con el vestuario.

Al caer

Salvo sorpresa, que en estas situaciones nunca se puede descartar, Ronald Koeman apunta a ser el reemplazo de Quique Setién. El club azulgrana ya ha tomado la decisión de que sea el héroe de Wembley quien coja las riendas del primer equipo. El acuerdo podría cerrarse y hacerse oficial en las próximas horas.

El FC Barcelona atraviesa la mayor crisis de lo que va de siglo. La situación obliga a tomar decisiones lo antes posible. Las elecciones por la presidencia del club no se celebrarán hasta marzo, pero hasta entonces es necesario empezar a implantar algunos cambios. El Koeman por Setién será el primero.

 
Hoy destacamos