Universo Blaugrana

De Jong, en su presentación como jugador del Barça | FCB

De Jong, en su presentación como jugador del Barça | FCB

La última confesión de De Jong sobre su fichaje por el Barça

El centrocampista holandés es uno de los puntales del futuro del conjunto azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2020 17:56h

2 min

Una de las mejores inversiones que ha hecho el Barça en los últimos años en materia de fichajes es Frenkie de Jong. Una operación que se hizo con previsión, y que permitió traer al Camp Nou a uno de los centrocampistas con mayor proyección del mundo, y destinados a dominar el panorama futbolístico en los próximos años. 

El holandés se incorporó a la dinámica del conjunto azulgrana el pasado verano, aunque su traspaso se cerró meses antes, en el mercado de invierno, por 75 millones de euros. Por tanto, durante el final de curso pasado los dirigentes del club catalán pudieron maravillarse con el extraordinario movimiento que habían protagonizado.

El ex del Ajax llegaba al Camp Nou con muchas esperanzas depositadas en él. Y de momento, está cumpliendo de forma notable todas las expectativas. Con solo 22 años, se ha convertido en el líder del centro del campo culé, y está siendo pieza indiscutible tanto para Valverde primero, como ahora para Quique Setién.

El motivo de su llegada al Camp Nou

De Jong tenía a prácticamente todas las potencias europeas suplicando por su fichaje la temporada pasada. Sin embargo, fue suya la decisión de querer jugar en el Barça. Meses después de su fichaje, él mismo reconoció uno de los grandes motivos que le llevaron a la capital catalana. 

La rapidez e interés de los azulgranas fue importante en la operación. Pero hubo también otra razón mucho más personal y hasta ahora desconocida. El mismo futbolista desveló en declaraciones a Voetbalprimeur que hubo una persona clave a la hora de decidirse. Se trata de Abdelhak ‘Appie’ Nouri, un buen amigo y su excompañero en el Ajax que se vio obligado a retirarse del fútbol tras un paro cardíaco durante un amistoso en verano de 2017.

De Jong, junto a su amigo Nouri en su época en el Ajax | REDES

De Jong, junto a su amigo Nouri en su época en el Ajax | REDES

El joven de origen marroquí, que pasó varios meses en coma hasta que despertó en agosto de 2018, mantiene una gran relación con sus excompañeros y, por ello, De Jong le pidió consejo ante el interés de Barça y PSG. De hecho, el centrocampista explicó que el hermano de Nouri, Mo, en seguida le dijo que fuera al Barça, pero él “tenía dudas”. Cuando finalmente le preguntó a su amigo éste dijo “Barcelona”, y alzó las cejas; un gesto que, según dijo De Jong a Voetbalprimeur, fue “un momento muy agradable”.

 
Hoy destacamos