Universo Blaugrana

Leo Messi, durante un partido del Barça | EFE

Leo Messi, durante un partido del Barça | EFE

La última enganchada de Messi con el Barça de Bartomeu (y 700 millones en juego)

El argentino debería abonar 700 millones si quiere salir del club

Cristina Balaguer

30.08.2020 13:00h Actualizado: 10.09.2020 12:46 h.

1 min

El contrato de Leo Messi con el FC Barcelona está dando mucho que hablar. Desde el programa 'El Larguero' de Cadena Ser se aseguró que “el crack argentino no estaría obligado a pagar la cláusula de 700 millones de euros en su última temporada de contrato” además de que “el astro argentino cuenta con una cláusula en su contrato por la cual evitaría el pago de esta cantidad si la fecha de la ruptura fuese su última temporada”.

De acuerdo con lo dicho en la Ser en 2017 Messi firmó un contrato que le unía al Barça hasta la temporada 2019/20 más una opcional y si rompía su vinculación con el club antes de la temporada opcional debería pagar los 700 millones. De esta forma ahora mismo no existiría una cláusula que pagar y el jugador podría marcharse sin problemas. 

La versión del Barça

Fuentes del FC Barcelona sostienen que la cláusula sigue en vigor y lo argumentan de la siguiente manera: “El club considera el contrato plenamente vigente y en las mismas condiciones de resolución. Ningúna cláusula revisa los 700 millones de euros de rescisión". Por lo tanto sí que se debería abonar la astronómica cantidad.

Pero el club ha dejado las cosas claras. Desde el club han asegurado que el contrato es de cuatro años y no de tres más uno opcional además han recordado que la única cláusula que le permitía salir libre vencía el 10 de junio. Por ahora el tira y afloja continúa entre Josep maria Bartomeu y Messi continúa

Una de las dudas sobre la salida de Messi es cuando definir el final de temporada en este año tan complicado. El jugador no se ha presentado este domingo a las pruebas PCR que el Barça ha realizado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper siguiendo los protocolos de la Liga. Se esperaba que el futbolista apareciese a las 10:15h, hora en la que estaba citado pero no se le ha visto. 

 
Hoy destacamos