Universo Blaugrana

Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE

Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE

El plan del Dortmund para evitar el fichaje de Haaland por el Barça de Laporta

El equipo alemán confía en seguir contando con el delantero noruego la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

26.04.2021 21:39h

2 min

Erling Braut Haaland apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El delantero noruego ha confirmado en su primer curso completo con el Borussia Dortmund que lo tiene todo para dominar la próxima década. Acumula 37 goles y once asistencias en 38 encuentros, y ha logrado diez dianas en ocho duelos de Champions.

Media Europa va detrás de él y su agente, Mino Raiola, ya ha empezado a deshojar la margarita. O a marear la perdiz, según se vea. El representante italiano ya ha contactado con FC Barcelona, Real Madrid y los grandes de la Premier League. Los culés se postulan como los favoritos para hacerse con sus servicios, mientras el Borussia Dortmund confía en poder retenerle.

La esperanza

Para lograrlo, parece imprescindible que el conjunto alemán para la Champions League de la próxima temporada. Resulta complicado imaginar a un futbolista con la proyección, el mercado y la relevancia de Haaland en un equipo que no dispute la máxima competición europea. Sobre todo con medio continente detrás de él.

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Hubo momentos a lo largo del curso en que el objetivo del Borussia se atisbaba complejo. Pero el cuadro germano ha encadenado cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico (con cuatro goles del noruego) y ya está a solo un punto del Eintracht de Frankfurt, cuarto en la tabla, a tan solo tres jornadas para que concluya la Bundesliga.

El calendario del Dortmund para alcanzar la Champions League no es nada sencillo. Se medirá al Red Bull Leipzig, segundo, visitará al Mainz, duodécimo, y recibirá al Bayer Leverkusen, sexto. No solo no depende de él mismo, sino que deberá superar a dos de los seis mejores equipos de Alemania si quiere estar en la próxima Champions.

Sin Superliga, más fácil

La permanencia de Erling Braut Haaland en el Borussia peligraría todavía más si la Superliga hubiera tirado hacia adelante. El equipo alemán se opuso frontalmente a la nueva competición y al noruego le hubiera costado mucho decir que 'no' a uno de los clubes que hubieran formado parte, tanto a nivel deportivo como económico.

Haaland durante el partido con el City / EFE

Haaland durante el partido con el City / EFE

Ahora, más allá de clasificarse para Champions, la labor del Dortmund es convencer a Haaland de que lo mejor para su carrera o, como mínimo, para su futuro inmediato, es quedarse en Alemania, rodeado de un proyecto joven e ilusionante que ya este curso ha llegado hasta los cuartos de final de la Champions.

 

El Borussia Dortmund quiere retener a Haaland, pero no será nada sencillo. No solo se tiene que clasificar para la Champions de la próxima temporada, sino que además deben convencer al noruego de que la mejor opción para él es quedarse en Alemania.

 
Hoy destacamos