Universo Blaugrana

La última función de una generación para la jubilación | FCB

La última función de una generación para la jubilación | FCB

La última función de una generación para la jubilación

La columna vertebral del Barça está cerca de separarse definitivamente

Carlos Medina @camebe27

19.05.2021 12:24h Actualizado: 19.05.2021 19:13 h.

2 min

Todo el barcelonismo sabe que Joan Laporta quiere llevar a cabo una revolución en el primer equipo. Es por ello que muchos de los jugadores de la actual plantilla probablemente ya no vuelvan a disputar más minutos con la camiseta del Barça.

Adiós a la columna vertebral del Barça

El partido contra el Eibar puede servir para despedir a una generación que, contra el Celta, figuró por última vez con el equipo titular al completo y podría ser el último de la columna vertebral del equipo, los tres que quedan de la era Guardiola (Messi, Busquets y Piqué).

Busquets, Messi, Piqué y Alba; cuatro líderes del Barça / EFE

En el intrascendental partido que enfrentará al Barça contra el Eibar, muy probablemente Koeman decida hacer rotaciones para dar minutos a jugadores que no han tenido muchas oportunidades. Además, para este encuentro ya no estarán otros titulares como Ter Stegen o Pedri. Estamos delante de la que será la última función de una generación que lo ha dado todo por y para el Barça, pero que ahora ya piensa en la jubilación. Son muchos los jugadores que rebasan los 30 años, y eso es algo que Laportaquiere solucionar. El partido contra el Celta de Vigo pudo haber sido el último encuentro en el que Messi, Piqué y Busquets hayan jugado juntos.

El futuro en el aire

El futuro de estos tres todavía está en el aire. Lo que sí que parece que está claro es que la próxima temporada no jugarán los tres juntos. En primer lugar está Messi, que todavía no se sabe si renovará o no. Luego está Busquets, que si finalmente se queda no contará con tantos minutos. Y en último lugar está el caso de Piqué. El central catalán ha tenido una temporada nefasta. Si se queda en el Barça tendrá que asumir el rol de suplente.

La columna vertebral del Barça está muy cerca de la jubilación. La edad pasa por todos. Estos tres jugadores junto a Jordi Aba los que más tiempo llevan en esta plantilla. Sergi Roberto, también veterano, estaría muy cerca de marchar. El partido frente al Eibar podría también servir de despedida para alguno de estos. Joan Laporta ya ha dicho públicamente que con el primer equipo del Barça quiere hacer cambios.

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Laporta quiere cambios

El presidente quiere hacer una buena renovación de la plantilla tal y como hizo en 2003 cuando pisó por primera vez su despacho de presidencia. Los jugadores de más edad son los que tienen más papeletas para marchar. La temporada anterior ya se intentó hacer limpieza, pero al final de vacas sagradas solo salió Luís Suárez.

Paradójicamente el uruguayo está muy cerca de ganar la Liga. Pase lo que pase, la columna vertebral del Barça está lista para dar paso a otros jóvenes futbolistas que el día de mañana quieran llegar a ser leyendas del Barça. En esta segunda etapa de Laporta en el Barça, los jóvenes volverán a cobrar protagonismo. Hombres como Pedri o Riqui Puig son las esperanzas del club.

 
Hoy destacamos