Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Última información que complica la renovación de Messi

El contenido más reciente sobre el argentino sería muy pesimista de cara a una hipotética continuidad en el Barça

Jonathan Mondéjar

05.08.2021 19:07h

2 min

Se han encendido las luces de alarma en Can Barça. Sería toda una hecatombe para el FC Barcelona. La cosa se pone realmente seria. Las negociaciones que han llevado desde hace meses el presidente del club y los agentes de Leo Messi son las más complicadas y retorcidas que se recuerdan. Pocos precedentes hay que ni siquiera igualen el calibre de este asunto capital para la entidad de la ciudad condal.

Imagen de la camiseta del Barça con Messi en la espalda / Redes

Imagen de la camiseta del Barça con Messi en la espalda / Redes

La importancia de la Pulga en el vestuario azulgrana en forma de futuro inmediato es de diez sobre diez. De hecho, desde que Joan Laporta inició su segunda etapa al frente del club en detrimento de Josep Maria Bartomeu se marcó como objetivo convencer a Messi para que siguiese más tiempo en el club. Sería todo un golpe durísimo que trastocaría los planes del presidente.

Última hora

El diario Marca ha publicado en su portada de su edición digital que la negociación de la renovación de Lionel Messi está más lejos que nunca de producirse. Todo un varapalo. Hablan incluso de una operación de no retorno en las conversaciones entre ambas partes. Se atreven a decir que Joan Laporta conoce el alcance de la situación e incluso la ha asumido. El argentino estaría muy cerca de abandonar la entidad azulgrana para siempre.

¿Cómo se dice algo así? Pues el club, conocedor de la imposibilidad de la continuidad del campeón de la Copa América, estaría ya estudiando el método para comunicar el resultado nefasto de esas negociaciones fallidas. Varios estamentos del club estarían al tanto de las últimas novedades. El medio de comunicación ha desvelado que los agentes de Messi, con su padre a la cabeza, y los directivos del Barça han mantenido una reunión en la cumbre para desatascar la situación. Ha sido un punto de set que no ha sido culminado.

Leo Messi, en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça / EFE

Hay otras informaciones como la proporcionada por Rac1 que irían más allá. Leo Messi no estaría por la labor de firmar un nuevo contrato con el Barça. La razón sería una falta de confianza en el proyecto deportivo, que se suma a una dudosa visión clara de la viabilidad del club en el aspecto económico. Sería todo un jarro de agua fría para el presidente Joan Laporta y su junta directiva, que han unido fuerzas para sacar este problema adelante de la mejor forma posible. Las próximas horas serán decisivas.

El anuncio esperado

A pesar de este gran contratiempo, las últimas informaciones acerca del asunto eran totalmente diferentes. De hecho, los aficionados culés tenían la esperanza de que el esperado anuncio de la renovación de Leo Messi se produjese hoy mismo. Las campanas estaban preparadas por sonar. La Pulga se iba a disponer a firmar un contrato de larga duración ya que el Barça, con el anuncio de Javier Tebas y su inyección de dinero proveniente del fondo CVC, se veía capacitado para ello. Resulta curioso ver cómo han cambiado las cosas de un día para otro. De estar cerca de la firma a estar más lejos que nunca. Atención a los próximos acontecimientos.  

 
Hoy destacamos