Universo Blaugrana

Riqui Puig, siendo entrevistado por los medios del FC Barcelona / FCB

Riqui Puig, siendo entrevistado por los medios del FC Barcelona / FCB

Última llamada a Riqui Puig: se acaban las opciones

No tiene sitio en el Barça, siguen sin llegar ofertas que le convenzan y podría irse a la MLS

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.08.2022 10:13h

2 min

Pasan los días y el futuro de Riqui Puig sigue sin resolverse. El joven centrocampista del FC Barcelona no cuenta en los planes de Xavi Hernández, se ha quedado sin sitio en el equipo y el club azulgrana no encuentra, por ahora, la forma de que haga las maletas rumbo a un destino que convenza a todas las partes implicadas.

Después de haber sido formado en La Masía, de haber debutado con el primer equipo y tras ilusionar con sus primeras apariciones al barcelonismo, Riqui Puig se ha diluido como un azucarillo a medida que han ido pasando por el banquillo distintos entrenadores. Llegó a tener cierta continuidad bajo el mando de Quique Setién, aunque daba la impresión de que el técnico cántabro se movía más por contentar a los aficionados que con un plan definido.

Los Ángeles, una alternativa para Riqui

La cuestión es que Riqui Puig saldrá del FC Barcelona en cuestión de semanas, puede que de días. El objetivo es que pueda encontrar en otro equipo la continuidad que no fue capaz de conseguir en el equipo catalán. La Major League Soccer (MLS) ha aparecido ahora como una opción interesante, y LA Galaxy puede ser su nuevo destino.

A día de hoy y según apuntan medios de la capital española, el entorno de Riqui Puig espera una propuesta definitiva por parte de la franquicia californiana, al mismo tiempo que siguen estudiando otras opciones. A sus 22 años, Riqui Puig podría aterrizar en una competición que ya cuenta con otros futbolistas formados en la cantera del FC Barcelona, como el central del Sporting Kansas City, Andreu Fontàs, y el centrocampista de LAFC, Ilie Sánchez.

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

LA Galaxy se encuentra clasificado en séptima posición en la Conferencia Oeste, y está luchando por entrar a los playoffs dentro de la MLS 2022. Tras la llegada de Douglas Costa y con el hecho de tener a Chicharito Hernández como capitán, desean seguir creciendo en su juego para volver a ser el equipo más importante del país.

Opción de recompra o porcentaje de venta

En cuanto a Riqui, no se desvincularía por completo del FC Barcelona. La idea del conjunto azulgrana es traspasarle con una opción de recompra, o al menos colocarle un porcentaje de una futura venta. De esta forma, el Barça aún podría sacar un ligero beneficio de la pérdida del de Matadepera, quien llegó a ser una de las grandes joyas de la cantera culé. Ahora, todo parece indicar que deberá contentarse con jugar en una liga menor... siempre y cuando quiera mantener sus emolumentos en cuanto a salario se refiere.

 
Hoy destacamos