Universo Blaugrana

Una foto de Jürgen Klopp durante un partido del Liverpool / EFE

Una foto de Jürgen Klopp durante un partido del Liverpool / EFE

La última 'mourinhada' de Klopp antes del Barça-Liverpool

El entrenador alemán se ha ejercitado antes del encuentro de este miércoles en un estadio inesperado

Claudia Granja @c_granjafranch

01.05.2019 14:06h

2 min

Jürgen Klopp y sus pupilos tienen en mente acabar con el supuesto mito del fútbol de posesión y asociación del Barça. Eso entiende el técnico alemán que es el estilo del Barça y para ello no ha desaprovechado la mañana previa al encuentro en Barcelona. Los reds se han ejercitado a puerta cerrada en el estadio del Espanyol, Cornellà-El Prat, para acabar de trabajar la estrategia del encuentro, según ha informado RAC1.

Un entrenamiento inusual, dadas las escasas horas que quedan para el pitido inicial, y que se suma a otro episodio extraño que protagonizó el germano este martes. Y es que Klopp rechazó entrenar en el Camp Nou, como se hace habitualmente, y se limitó a dar un paseo por el césped del estadio junto a sus jugadores para evitar que el staff azulgrana pudiera espiar su planteamiento. 

Dos decisiones que llaman especialmente la atención y que señalan la peculiaridad de un técnico que cuida todos los detalles hasta el extremo. De hecho, muchos le han comparado a menudo con Mourinho por sus extravagancias, salidas de tono y estridencias de todo tipo. Por ello puede decirse que este miércoles Klopp hizo una mourinhada en toda regla. 

"El Camp Nou no es un templo del fútbol"

Pero no es la primera. El técnico germano ya se ha encargado de ir calentando el partido a su manera con el afán de quitar la presión y el protagonismo a sus jugadores. Como Mou, prefiere poner el foco sobre su persona para desviar la atención. Y lo hizo a la perfección cuando aseguró que "el Camp Nou solo es un estadio, un gran estadio, pero no es un templo del fútbol". Algo a lo que respondió el Barça por Twitter, pero sin que Rakitic ni Ernesto Valverde entrasen al trapo ni por un instante.  

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Al día siguiente, en la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador de los reds quiso desdramatizar la situación y aseguró que no tenía intención de desprestigiar a nadie del Barça, al contrario, que no ha parado de decir lo bueno que es el Barça y lo mucho que Messi y sus jugadores quieren la Champions. Dio a entender que la prensa sacó sus declaraciones de contexto, como hacía Mou

Esta noche el Liverpool de Klopp se enfundará las botas por primera vez en el verde del Camp Nou tras inspirarse en feudo 'perico'.

 

Hoy destacamos