Universo Blaugrana

Una foto dfe Matthijs de Ligt durante el Ajax- Juventus / Instagram

Una foto dfe Matthijs de Ligt durante el Ajax- Juventus / Instagram

La última pista sobre el futuro de Matthijs de Ligt

El holandés confesó al centrocampista catalán del Willem su deseo de recalar en el Camp Nou la próxima temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

12.04.2019 16:07h

2 min

Matthijs de Ligt continúa centrado en el Ajax y en eliminar a la Juventus el próximo martes en la vuelta de los cuartos de la competición europea, pero no se olvida que cada actuación es un aliciente más para seducir a un Barça que tiene claro que el holandés podría ser el sustituto de Gerard Piqué.

Un sustituto que no será económico pero por el que el club catalán está dispuesto a abonar hasta 80 millones de euros. Con las negociaciones en marcha, pero sin definir, poco a poco se va aclarando la voluntad de las tres partes: el Barça, el Ajax y De Ligt.

La entidad azulgrana está dispuesta, el club holandés entiende que saldrá este verano y prefiere que sea rumbo a la capital catalana y el jugador también querría llegar a Barcelona junto a su compañero y amigo Frenkie De Jong para formar parte del nuevo proyecto deportivo azulgrana.

Confesiones postpartido

De Ligt se midió este pasado fin de semana al Willem II en la jornada 29 de la liga holandesa en la que los ajacied vencieron por un contundente 1-4 al conjunto de Tilburgo en el que milita Pol Llonch, centrocampista catalán que vive su mejor época futbolística en Holanda. 

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Twitter

Tras el encuentro el futbolista catalán confesó en una entrevista la conversación que mantuvo con el central holandés. Señaló que desconoce si está fichado o no entre risas, pero avaló su fichaje tras alabar previamente la incorporación de Frenkie De Jong: "Es aún más joven que De Jong, solo tiene 19 años y es un portento físico y defensivamente es una pasada. Es muy difícil de superar. Siempre está bien colocado, siempre llega al corte. Tiene un carácter especial. Con 19 años ya es capitán del Ajax y ese carácter es el que le hace ser un jugador diferente y también pienso que se podría acoplar bien en el Barça". 

Su deseo

Un acople que De Ligt también espera tener tras sincerarse con su rival en la liga tulipán: "Le pregunté directamente si acabaría yendo al Barça y me dijo que él esperaba que sí, pero que aún no sabía nada".

Pese a la confianza que mostró en sus cualidades, Llonch también destacó la presencia de otros grandes jugadores que podrían mermar su presencia en el verde: "  Allá tienes a Piqué, Umtiti, Lenglet… Que bueno, no sé qué pasará con Lenglet y Umtiti, pero es que Umtiti acaba de ganar un mundial, y Piqué es uno de los mejores del mundo. Y aquí es donde De Ligt igual no podría llegar a tener la continuidad que sí puede tener De Jong".

 

Hoy destacamos