Universo Blaugrana

Sergio Ramos en el Eibar-Madrid y Frenkie De Jong en el Barça-Real Sociedad / CULEMANÍA

Sergio Ramos en el Eibar-Madrid y Frenkie De Jong en el Barça-Real Sociedad / CULEMANÍA

La última polémica arbitral que perjudica al Barça y favorece al Madrid

En la misma situación que la del Barcelona-Real Sociedad en el Eibar-Real Madrid, Munuera Montero no dio penalti a favor de los vascos

14.01.2021 12:38h Actualizado: 14.01.2021 13:43 h.

1 min

Mismo árbitro, misma situación, criterio diferente. Así han sido las actuaciones arbitrales de Jose Luís Munuera Montero pitando la jornada de Liga Eibar-Real Madrid del pasado 20 de diciembre y la semifinal FC Barcelona-Real Sociedad de este jueves.

Entre dos acciones muy parecidas, el colegiado no dio un penalti al Eibar con 1-2 en el marcador ante el Madrid, pero sí castigó al Barça contra la Real Sociedad. Munuera Montero no dudó en pitar el penalti por manos de Frenkie de Jong tras un centro lateral de Mikel Oyarzabal. Si bien es cierto que la mayoría de analistas arbitrales considera que sí fue penalti del holandés, la polémica arbitral surge cuando en acciones muy similares un mismo arbitro toma distintos criterios.

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

Messi quejándose de la decisión arbitral de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

En el Eibar-Real Madrid el mismo árbitro no señaló penalti en una acción de Ramos casi idéntica a la de Frenkie. Munuera Montero argumentó que no indicó la pena máxima en esa ocasión por el movimiento corporal del central blanco y la procedencia lateral del centro de Muto con la cabeza, a pesar de que era una mano mucho más clara al estar el brazo muy separado del cuerpo.

Ni revisarlo al VAR

En ese partido del Madrid el 20 de diciembre, Munuera Montero ni siquiera fue a revisar la jugada al VAR. Estaba completamente convencido de haber aplicado el criterio correcto. Un penalti, que, de haber sido señalado, podría haber sido el el 2-2 del Eibar en el 85’ en un partido que acabó con victoria para los de Zinedine Zidane (1-3).

Pero en la victoria del Barça de este miércoles para clasificarse a la final de la Supercopa de España, el mismo colegiado tampoco revisó la acción y señaló penalti a De Jong para que la Real Sociedad transformara el 1-1 que llevó a que el partido se decidiera en la tanda de penaltis y se decantara para los azulgranas gracias a Ter Stegen y Riqui Puig.

_

 
Hoy destacamos