Universo Blaugrana

Arthur Melo y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Arthur Melo y Pjanic, en un montaje | Culemanía

La última polémica en el intercambio de Arthur con Pjanic

Ambos jugadores están teniendo un rendimiento muy diferente desde que se confirmaron los fichajes

Guillem Andrés

12.07.2020 19:08h

1 min

Ante un mercado de fichajes que no abrirá hasta el 4 de agosto, los clubes han tenido que ir cerrando alguno de ellos para cuadrar los números. Uno de ellos ha sido el intercambio entre la Juve y el Barça de Pjanic y Arthur. Desde entonces el rendimiento de ambos ha sido totalmente contrapuesto. El bosnio ha seguido participando activamente en los partidos mientras que el brasileño no ha jugado ni un minuto.

De este modo, la despedida de los dos centrocampistas está siendo muy diferente. Entre la afición culé ya no se confía demasiado en Arthur y parece difícil que pueda tener minutos destacados en este final de Liga o la fase final de la Champions. De los últimos cinco partidos, solo salió a falta de pocos instantes contra el Celta de Vigo. Frente al Valladolid, de hecho, ya ni entró en la convocatoria por una amigdalitis.

Arthur en un partido del Barça / EFE

En el caso de Pjanic, en cambio, su rendimiento sigue siendo importante. Desde que se cerró su fichaje por el Barça, jugó los siguientes tres partidos como titular. Por el contrario, en el último encuentro de la Vecchia Signora contra la Atalanta sí que se quedó en el banquillo los 90 minutos.

¿Quién sale beneficiado?

Las dudas sobre quién ha salido beneficiado de este intercambio, por lo tanto, aún sigue sin saberse hasta que ambos lleven un tiempo en el nuevo club. El factor de la edad sigue siendo destacado. El Barça podrá gozar de un jugador con mucha profesionalidad durante un par o tres de temporadas a buen rendimiento. Mirando a largo plazo, en cambio, la Juve puede tener a un centrocampista por muchos años si Arthur coge una buena dinámica.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Lo cierto es que seguramente a los dos jugadores les es rentable el intercambio. Por un lado, Pjanic podrá estar en un aspirante a la Liga y la Champions después de varios años en un club donde sí que ha ganado varios Scudetto, pero sin la relevancia ni la competencia que hay en España. Por otra parte, Arthur podrá partir de cero después de una caída drástica de su rendimiento en el Barça y en el que su juego había levantado bastantes críticas.

 
Hoy destacamos