Universo Blaugrana

Jorge Mendes y Ansu Fati en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati en un fotomontaje / Culemanía

La última presión de Jorge Mendes para la renovación de Ansu Fati

La continuidad del canterano del FC Barcelona empieza a toparse con varios contratiempos para llevarla a buen puerto

Jonathan Mondéjar

10.09.2021 20:07h

2 min

Todos los caminos parecen llevar a Ansu Fati a estar ligado al FC Barcelona. Esa es al menos la intención de todas las partes. Sin embargo, la pregunta sería: ¿A qué precio? Ese sería el problema de la entidad catalana. De hecho, el representante del jugador estaría ofreciendo al delantero al Manchester City para conseguir una renovación al alza. Una estrategia en forma de presión por parte del agente.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

El contrato de Ansu Fati con el Barça tiene una duración hasta el próximo 30 de junio de 2022. Por lo tanto, sería toda una prioridad para la junta directiva de Joan Laporta, que quiere evitar casos como los vistos con Ilaix Moriba. La historia acabó con su salida del club al Leipzig. 

Fati, que se encuentra recuperándose de su lesión, ya sonó para fichar por el Manchester United. Ahora es el otro club de la misma ciudad, el City de Pep Guardiola, al que Jorge Mendes habría sondeado con fines económicos, según una información de El Nacional.

Ansu quiere seguir

Eso es lo que se ha manifestado por parte de Ansu, si bien el FC Barcelona también estaría por la labor de hacer que se cumpla ese deseo. Eso se suma a la reciente adquisición del 10 de Leo Messi, que supondrá una auténtica responsabilidad. Eso es debido al peso simbólico que tiene el portar ese dorsal. Sin embargo, los rumores de fichaje por el Manchester City no ayudarán a que se estampe la nueva firma. Eso conlleva a concluir que su representante, Mendes, estaría jugando sus cartas de cara a sacar tajada en forma de contrato millonario.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

La recuperación de la lesión de rodilla es clave para activar las maniobras para hacer que Ansu Fati siga vistiendo con la elástica del conjunto azulgrana. Un problema grave producido en un partido de la campaña pasada ante el Real Betis fue el principio de la pesadilla para el delantero. Ahora parece ver la luz definitivamente y se le espera que sea convocado por Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

Ansu ilusiona al barcelonismo

Es toda una apuesta por la entidad catalana, que no le queda otra que pujar fuerte por su diamante en bruto. Es un chico de la cantera y tiene por ello más mérito. El jugador siempre ha manifestado su compromiso y es de valorar.

Ansu Fati y Leo Messi, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

Ansu Fati y Leo Messi, celebrando un gol ante el Dinamo / EFE

Pese a su juventud, Ansu Fati cuenta con varios récords debido a su precocidad. Por lo tanto, le hacen ser un jugador peligroso para las defensas rivales. Destaca por muchas cosas, entre ellas por ser el goleador del Barça más joven en la Liga; el más joven en marcar un doblete en Liga; el más joven en marcar y asistir en un partido de Liga; el goleador más joven de la Champions;  el goleador más joven de la Selección de España absoluta; por último, es  el nuevo 10 del Barça. Con una carrera por delante, tiene todos los ingredientes para triunfar. Ha sufrido un gran contratiempo en forma de lesión en su rodilla, pero promete volver con más fuerza y ganas que nunca. El FC Barcelona tiene estrella para rato.

 
Hoy destacamos