Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

La última provocación de Rakitic para coger el charter directo a Sevilla

El centrocampista croata celebró por todo lo alto el triunfo del equipo hispalense en la Europa League

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2020 14:46h

1 min

Iván Rakitic está en la rampa de salida. Logró quedarse en el Camp Nou el pasado verano, pero todo parece indicar que este año su etapa en Can Barça llegará a su fin. Ha perdido protagonismo esta última temporada y apunta a ser una de las primeras víctimas de Ronald Koeman. Su destino más probable es Sevilla, sobre todo teniendo en cuenta su última aparición en público.

El futbolista croata jamás ha escondido su deseo de volver a recalar en el Sánchez Pizjuán. Fue el equipo que le aupó a lo más alto, le permitió llegar al FC Barcelona y ganarlo todo a nivel de clubes. Ahora que se acerca el ocaso de su carrera, es el momento ideal para regresar al club que le hizo grande.

A lo grande

Rakitic celebró a lo grande la victoria del Sevilla en la Europa League. Después de que los hispalenses vencieran al Inter de Milán en Colonia, el futbolista croata conectó con la televisión del club andaluz. Tenía una sonrisa de oreja a oreja, estaba tan contento como si el Barça hubiera ganado una Champions.

Festejó el triunfo del Sevilla sin cortarse. Le retaron a tirarse a la piscina y no dudó ni un segundo. Ni tan siquiera se quitó la camiseta. Tenía la piscina detrás, se giró y se lanzó de cabeza. En el plató no daban crédito.

Enfado

Según informan varios medios, el gesto de Rakitic no ha hecho ninguna gracia en el seno del FC Barcelona. Aunque se entiende la devoción que siente el croata por el Sevilla, el club considera que podría haberse contenido teniendo en cuenta que solo han pasado siete días desde el 2-8 contra el Bayern de Múnich.

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

Especialmente porque ha defendido más veces el escudo del Barça que el del Sevilla. Está claro que los futbolistas no van a guardar luto para siempre, pero la entidad cree que, al menos de cara a la galería, el centrocampista balcánico podría haber estado menos exultante.

Rakitic tiene pie y medio fuera del Camp Nou. Por si faltaba algo, su celebración de la Europa League del Sevilla lo sitúa prácticamente fuera del FC Barcelona. El equipo hispalense se presenta como su destino más probable.

 
Hoy destacamos