Universo Blaugrana

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

Deco, espectador en el Barça-Atlético disputado en el Camp Nou / EFE

La última reunión de Deco en Barcelona por Raphinha

El representante portugués tuvo un encuentro con la directiva del Barça

Ángel Álvarez

29.06.2022 18:40h

2 min

El FC Barcelona quiere fortalecer la parcela ofensiva. Uno de los nombres que tiene sobre la mesa --y desde hace meses-- es Raphinha. El extremo brasileño es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, debido a que ha atraído el interés de numerosos clubes, siendo el Arsenal y el Chelsea los competidores del club catalán. Por esa razón, la directiva culé ha decidido organizar una reunión en Barcelona con su representante, Deco.

Rafa Yuste y Deco, saliendo de una reunión en las oficinas del Barça / JIJANTES

Rafa Yuste y Deco, saliendo de una reunión en las oficinas del Barça / JIJANTES

La reunión, que fue desvelada por el programa Jijantes, tuvo lugar hace pocas horas en las oficinas de la entidad azulgrana. En dicho encuentro estuvieron Deco, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip. El principal objetivo de la conversación entre las dos partes fue conocer la intención del joven atacante con relación a las demás ofertas que ha recibido en las últimas semanas. A pesar de la dura competencia de los equipos de la Premier League, el Barça continúa como el destino número uno del representado por el agente portugués.

El gran sueño de Raphinha es vestir los colores azulgranas en la próxima temporada. La postura de Deco, que es una de las figuras de confianza de Joan Laporta, es que ese objetivo pueda cumplirse en este mercado veraniego. Es importante recordar que el FC Barcelona tiene un acuerdo con el futbolista desde hace meses, siendo el único problema la gigantesca cifra que exige el Leeds United en las negociaciones. Todo va a depender de si el deseo del sudamericano será suficiente para rebajar ese coste de la operación.

El Chelsea, el gran rival del mercado

Actualmente el Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Leeds United para hacerse con los servicios del extremo. Las diferentes fuentes del país británico indican que el club londinense, que actualmente es propiedad de Todd Boehly, está dispuesto a pagar los 55-60 millones de euros que piden por el jugador en cuestión. Ese potencial económico de los blues es lo que complica al Barça de Laporta, aunque a su favor cuentan con ese acuerdo directo con Raphinha.

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, celebrando con euforia un gol con el Leeds United / LEEDS

De igual forma, tampoco hay que descartar la presencia del Arsenal como rival del mercado de fichajes. El equipo dirigido por Arteta quiere volver a asaltar los puestos de Champions League, por lo que su misión es incrementar el nivel del frente de ataque. Cabe destacar que dicha entidad está a punto de hacer oficial la incorporación de Gabriel Jesus, que durante un tiempo estuvo en la órbita culé.

 
Hoy destacamos