Universo Blaugrana

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

La última reunión de Ilaix Moriba con el Barça

Los culés siguen esperando que los representantes del futbolista terminen cediendo

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2021 10:43h Actualizado: 20.07.2021 10:48 h.

2 min

El FC Barcelona ha afrontado la renovación de Ilaix Moriba con una postura firme e invariable. Termina contrato el próximo verano, es un jugador importante y les gustaría que siguiera con su progresión; pero en ningún caso tirarán la casa por la ventana para que firme. Se han terminado las ofertas astronómicas.

El centrocampista de 18 años renovó en 2019 por una cifra inusual en un juvenil. Sus representantes aprovecharon el interés que despertaba en los colosos de la Premier League para meter el miedo en el cuerpo a los culés. Ahora, ha cambiado de agencia --a Rogon--, el club de presidente y no se cederá a la presión.

El Barça ya le ha comunicado al futbolista y a sus agentes que o renueva su contrato o la próxima temporada jugará en el Juvenil A e incluso podría quedarse sin equipo. Ni primer equipo ni filial. Fue importante el curso pasado con Ronald Koeman en el tramo final --con 28 partidos--, pero el mensaje es contundente y parece que no va a variar.

La última reunión

En las últimas semanas, los agentes de Ilaix y los representantes del club se han reunido en varias ocasiones. La última, este lunes. Las posiciones entre ambas partes son muy distantes por términos económicos, pero la voluntad es resolver la situación esta semana y que se reincorpore al primer equipo.

Ilaix luchando un balón ante Denis Suárez del Celta de Vigo / EFE

Ilaix luchando un balón ante Denis Suárez del Celta de Vigo / EFE

Las posiciones parecen enrocadas: el jugador quiere quedarse y el club que se quede, pero ninguna de las partes termina cediendo. La única solución es que bajen sus pretensiones y acepten un contrato que vaya mejorando a medida que avanza su trayectoria en el primer equipo. Todos deben colaborar en la situación actual.

El tiempo acecha

Ilaix es, de momento, el culebrón del verano en La Masía. Alejandro Balde estaba en una situación similar, pero terminó cediendo a las peticiones del club y ya está en el primer equipo. Los representantes del centrocampista siguen en negociaciones y el futbolista, relegado en el Barça B.

Este miércoles empiezan los partidos de pretemporada del primer equipo, con la mente ya puesta en el inicio liguero del 15 de agosto. Moriba no ha entrenado aun bajo las órdenes de Ronald Koeman y, si se sigue en esta situación, a principios de agosto iría al stage del filial a la Vall d’en Bas.

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Mientras los representantes de Rogon intentan barrer a favor del centrocampista, este va perdiendo oportunidades de consolidarse en el primer equipo. Ambas partes salen perdiendo, pero el futbolista sabe que, si no termina cediendo, se estará una temporada entera en la grada.

 
Hoy destacamos