Universo Blaugrana

Jorge Messi llega al aeropuerto de Barcelona, durante las negociaciones por la renovación de Leo Messi / REDES

Jorge Messi llega al aeropuerto de Barcelona, durante las negociaciones por la renovación de Leo Messi / REDES

Última reunión de Jorge Messi con Laporta antes de anunciar la firma

El padre y representante de Leo Messi se reúne con el club, y el anuncio es cuestión de horas

Carlos Vázquez

05.08.2021 14:12h

1 min

El culebrón Messi parece tener las horas contadas. Tras el acuerdo de este miércoles de LaLiga con el fondo CVC, que mejorará la economía de los clubes españoles y en el Barça permitirá la inscripción de todos los fichajes, la situación de Leo Messi parece desatascada, y la finalización de la negociación está al caer.

Leo y Jorge Messi en una imagen de archivo / Redes

Leo y Jorge Messi en una imagen de archivo / Redes

La pieza que desbloquea al resto, y que es la gran novedad de este jueves, es Jorge Messi. El padre de Leo Messi, su persona de mayor confianza y en quien delega todas las negociaciones de despachos, aterriza hoy jueves en Barcelona, algo que muestra que la negociación está a punto de terminar.

Cuestión de horas

El fichaje de Leo Messi, según multitud de informaciones, está prácticamente cerrado y solo queda esta última reunión entre Joan Laporta y Jorge Messi, que tendrá lugar a lo largo del día. En esta reunión, el acuerdo de cinco años que ya fue pactado hace semanas será firmado, y Messi podrá ser inscrito en LaLiga.

El anuncio oficial no debería demorarse demasiado una vez el club tenga la firma de todas las partes y Messi haya certificado su continuidad en el FC Barcelona: la incógnita será si el club, pese a saber que es un fichaje, tratará el acuerdo de renovación o fichaje.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

El Barça de Laporta, que llevaba meses y semanas batallando por poder contar con Messi de nuevo, ve ahora como la progresiva reducción de la masa salarial y la inyección extra por parte de LaLiga le sirven para poder renovar el jugador y hacerle hueco en la masa salarial de la plantilla, algo en lo que el jugador también ha contribuido al rebajarse el sueldo considerablemente.

Leo Messi estará, por tanto, en el Estadi Johan Cruyff este domingo para el Trofeo Joan Gamper, que los de Koeman disputarán ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. El partido servirá el alivio de millones de aficionados azulgranas, que podrán volver a ver a Leo Messi con una camiseta del Barça en un terreno de juego.

 
Hoy destacamos