Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando su gol con Jordi Alba contra el Girona / EFE

Leo Messi celebrando su gol con Jordi Alba contra el Girona / EFE

La última salvajada de Leo Messi

El astro argentino volvió a hacer historia este fin de semana en Girona

Oriol Quintana

28.01.2019 09:37h

2 min

​Leo Messi lo ha vuelto hacer. Cuando más sufría el Barça para conseguir los tres puntos en Montilivi contra el Girona apareció el astro argentino. Con una ventaja de un gol en el marcador, el capitán superaba a Bono con una sutil vaselina en el minuto 68 y dejaba el encuentro encarrilado (0-2).

Los dos últimos meses del 10 son verdaderamente espectaculares. Ha marcado 10 goles en siete partidos. Como es de esperar, estos partidos han sido un pleno de victorias para los blaugranas. Con estos datos, Messi (19) lidera en solidario la lista de los máximos goleadores de la Primera División. En segunda posición está Luis Suárez (15) y, en tercera, Cristhian Stuani (12). De los 58 goles de los culés, los dos suramericanos han marcado 34, más de la mitad.

Con la dupla Suárez-Messi, el Barça es el club más goleador de Primera División y ambos han firmado más goles que todos los equipos del campeonato. Solo los superan el Sevilla (36) de Pablo Machín, y los iguala el Real Madrid (34) tras sus cuatro tantos en el RCDE Stadium.

Montilivi se suma a la lista

Con el gol de este domingo, Leo Messi ha marcado en 35 campos de Primera División. De sus 218 partidos fuera del Camp Nou ha anotado 170 tantos. Desde que debutó, solo se le han resistido los estadios del Cádiz, Numancia, Xerez, Albacete y Murcia. En el Wanda Metropolitano tampoco ha marcado y en los próximos meses podrá añadir a la lista El Alcoraz, estadio del Huesca.

Leo Messi y Jordi Alba celebran el tanto del argentino frente al Girona / EFE

Leo Messi y Jordi Alba celebran el tanto del argentino frente al Girona / EFE

Es más que significativo la lista de estadios donde más goles ha marcado el argentino. Lidera la lista Riazor (Deportivo de la Coruña) con 13 goles. Les siguen de cerca estadios muy difíciles históricamente por los culés. El Santiago Bernabéu, estadio del eterno rival ha visto como el capitán ha marcado 11 goles. Les siguen Mestalla, Sánchez Pizjuán y Ciutat de Valencia con nueve. El Vicente Calderón, antiguo estadio del Atlético de Madrid, se quedó con ocho.

Otra gesta de Messi

Con el triunfo de este domingo en Girona, Leo Messi se convirtió en el tercer futbolista de la historia de la Liga con más victorias: 328. Este fin de semana ha superado a Raúl González (327), exjugador y capitán del Real Madrid. Antes de finalizar la liga, el argentino podría liderar esta gloriosa lista de ganadores.

A falta de 17 jornadas, el capitán puede superar a Andoni Zubizarreta, segundo de la lista con 333 victorias en Primera División y a Iker Casillas, con 334. Leo Messi ya es ahora mismo historia viva de la competición a nivel goleador. Ha marcado 402 goles en 437 partidos de competición nacional. Un promedio impresionante de 0,92 goles por encuentro.

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EP

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EP

El partido de este domingo no fue un partido más para Leo Messi. El equipo lo necesita, sin él no es el mismo. Este miércoles se disputa la segunda final de la temporada –tras la remontada ante el Levante– y el equipo tenía que recuperar de nuevo las buenas sensaciones. El Barça debe remontar el 2-0 del campo del Sevilla. Con el argentino en el campo, todo es posible.

 

Hoy destacamos