Universo Blaugrana

Quique Setién dirigiendo el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Quique Setién dirigiendo el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Última sesión: el Barça suspende los entrenamientos

Quique Setién y el club han decidido dejar de entrenar debido al coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

13.03.2020 10:59h Actualizado: 13.03.2020 12:17 h.

2 min

Era cuestión de horas que se parara la total actividad en Can Barça. Clubes como el Arsenal, el Real Madrid o la Juventus de Turín -todos afectados directamente por el coronavirus- han anunciado que dejaban de entrenar. Este viernes será la última sesión de entrenamiento de los azulgranas hasta nueva orden.

El club ya anunció a principios de semana que paraba toda la actividad deportiva exceptuando el primer equipo, que debía jugar las dos próximas jornadas ligueras a puerta cerrada. Con el anuncio de la suspensión de actividades con mucha gente y de las competiciones de Primera y Segunda División, no tenía sentido seguir entrenándose.

Este viernes a las 11 horas será la última sesión que realice el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Después del entrenamiento, los jugadores se llevarán a casa una serie de pautas que deberán seguir para mantenerse físicamente en una condición óptima para cuando se reanuden los entrenamientos y las competiciones.

Sin Liga

Este jueves se confirmó lo que era inevitable. La Liga y la RFEF anunciaron que las dos próximas jornadas que a priori se debían disputar a puerta cerrada, quedaban completamente suspendidas hasta nuevo aviso. El Barça ya no tiene que jugar próximamente contra el Mallorca y el Leganés.

Se desconoce todavía qué medidas tomarán las autoridades. Se barajan varias opciones muy diferentes, pero nada está claro. Todo depende del aplazamiento de la Eurocopa prevista para este verano. La UEFA se reunirá de urgencia este martes y valorarán la suspensión de la actividad del fútbol europeo.

Pendientes de la Champions

De esta cumbre de la próxima semana, seguramente se anunciará la suspensión de la Champions y de la Europa League. Ya se cancelaron los encuentros entre el Inter de Milán-Getafe y el Sevilla-Roma y este jueves anunció la suspensión del Manchester City-Real Madrid previsto para el martes.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Esto afectaría de pleno la vuelta contra el Nápoles, que de momento está prevista sin público. La UEFA esperará hasta el último momento -el mismo martes- a tomar una decisión al respecto. Los campeonatos nacionales están muy pendientes de la disputa de la Eurocopa y de las competiciones internacionales.

Hoy destacamos