Universo Blaugrana

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

La última traba que complica el fichaje de Haaland por el Barça

El futbolista noruego quiere un contrato de corta duración y el club azulgrana solo contempla un acuerdo por cinco temporadas

Lluís Regàs @LluisRegas

14.03.2022 16:23h Actualizado: 14.03.2022 18:08 h.

2 min

El deseado fichaje de Erling Haaland por el Barça se diluye. El presidente azulgrana, Joan Laporta, es cada día más escéptico con la posibilidad de contratar al delantero noruego por las elevadas cifras de la operación y el deseo del futbolista de firmar un contrato de corta duración.

El Barça todavía sigue en una situación económica muy delicada. El club intentará un fichaje top en verano y el resto de futbolistas deberían llegar con la carta de libertad o por una cantidad simbólica. Haaland es el jugador más deseado pero solo sería viable si la entidad reduce notablemente la masa salaria, obtiene nuevos acuerdos de patrocinio y el futbolista firma un contrato por cinco años. Pero Haaland no está por la labor.

El Manchester City

El delantero noruego y su representante, Mino Raiola, solo contemplan un contrato por tres temporadas. Y, en el mejor de los casos, con dos años opcionales más. Esta fórmula encaja perfectamente con los deseos del Manchester City de Pep Guardiola y Txiki Begiristain.

Haaland y Foden después del partido de cuartos de Champions / EFE
Haaland, en un partido de la Champions contra el Manchester City / EFE

Laporta ha sido el primero en enfriar la ilusión del barcelonismo con el fichaje de Haaland. "Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos", dijo el máximo dirigente.

Prima de fichaje y ficha

El fichaje de Haaland tiene cifras muy definidas. Para empezar, el Borussia Dortmund quiere cobrar los 75 millones de euros pactados con el futbolista. Después están los 30-40 millones de euros que se quieren repartir Raiola y su padre en concepto de prima de fichaje. Y, finalmente, están los 30 millones de euros anuales que solicita el delantero centro.

El Barça ya trabaja con un plan B. La alternativa será un jugador de primer nivel, ya sea Lukaku, Lewandowski o un tapado. Y, posiblemente, este fichaje comportará la salida de Memphis Depay, a quien todavía le queda un año de contrato.

lukaku
Lukaku, en un partido con el Chelsea / REDES

Dembelé y Adama

En verano, el Barça podría fichar a un delantero centro y a un extremo, en función de si Dembelé renueva su contrato --opción poco probable-- y de si ejecuta o no la opción para fichar a Adama Traoré. Cifrada en 30 millones de euros, el club solo contempla la contratación del extremo de L'Hospitalet por una cifra muy inferior. El deseado trueque con Trincao para desvanecerse día tras día. Luuk de Jong no seguirá en el Barça y el club intentará vender a Braithwaite.

 
Hoy destacamos