Universo Blaugrana

Philippe Coutinho con el dorsal '14' FCB

Philippe Coutinho con el dorsal '14' FCB

Últimas novedades en los dorsales del Barça de Koeman

Coutinho, Pedri y Trincao ya tienen su dorsal en el equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2020 17:56h Actualizado: 26.09.2020 12:21 h.

2 min

Quedan poco más de 48 horas para el debut del FC Barcelona en la Liga. El equipo azulgrana se estrenará en la competición doméstica el próximo domingo contra el Villarreal de Unai Emery. El campeonato lleva en marcha dos semanas, pero los culés, como Elche, Atlético de Madrid y Sevilla no han jugado hasta este domingo al haber terminado más tarde la temporada.

A tan solo dos días para que empiece oficialmente el curso, el Barça ha terminado la distribución de dorsales, a falta de que se puedan producir incorporaciones como las de Dest, Eric García o un delantero. Cabe recordar que Griezmann abandonó el 17 y se adueñó del 7, mientras Ansu Fati se quedó con el 22 tras la salida de Arturo Vidal.

Nuevos dorsales

Estas últimas horas se han sabido más dorsales. Philippe Coutinho, por ejemplo, lucirá el 14 a la espalda tras ceder el a Griezmann. Casualmente, el mejor nivel del centrocampista brasileño se vio cuando llevaba el 14 en su primer medio año. Tras cambiarlo por el todo fue a peor.

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Coutinho, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Una de las nuevas incorporaciones del FC BarcelonaPedri, vestirá el 16, dorsal que lucía Moussa Wagué la pasada temporada. El lateral senegalés se ha marchado cedido al PAOK de Salónica y, por lo tanto, el joven futbolista se ha podido adueñar de su dorsal. Pese a ello, el mediapunta podría salir cedido antes de que acabe el mercado.

También tiene número Trincao. El extremo portugués se quedará con el 17, el dorsal que llevó Griezmann en su primer curso como futbolista azulgrana. Se espera que el luso tenga minutos de forma continuada y vaya entrando en el engranaje del FC Barcelona

Números libres

Con las marchas de Nelson Semedo, Iván Rakitic Luis Suárez quedan libres los números 29. El primero podría ser para Sergiño Dest en caso de que se concretara su llegada en los próximos días. El dorsal del centrocampista croata podría pasar a manos de Eric García o de un centrocampista, si es que llega alguno.

Luis Suárez celebrando un gol /FCB

Luis Suárez celebrando un gol /FCB

El 9, por su parte, será para el delantero que llegue para reemplazar a Luis Suárez, si es que finalmente el FC Barcelona se decide a fichar un ariete para sustituir al uruguayo. Por último, el de Todibo, que no entra en los planes de Ronald Koeman, se lo quedará Carles Aleñá, que tendrá una nueva oportunidad en el primer equipo luciendo el número con el que un mito como Xavi Hernánadez hizo historia. 

El Barça de Ronald Koeman ha completado su reparto de dorsales. A falta de posibles incorporaciones o nuevas salidas, los jugadores del primer equipo ya saben que número lucirán a la espalda.

 
Hoy destacamos