Universo Blaugrana

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Ultimátum del Barça a Dembelé: 24 horas para tomar una decisión

El club dará por rotas las negociaciones si el futbolista no da una respuesta esta noche

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2022 10:08h Actualizado: 19.01.2022 14:51 h.

1 min

Máxima tensión entre el FC Barcelona y Ousmane Dembelé. El club que preside Joan Laporta ha dado un ultimátum de 24 horas al entorno del futbolista para saber si acepte o no su última oferta de renovación. En caso de no recibir ninguna respuesta, el Barça daría por rotas las negociaciones y asumiría que el delantero dejará de ser jugador azulgrana el 30 de junio de 2022.

El Barça se ha cansado de esperar a Dembelé. De su inmovilismo. De los últimos comentarios de Moussa Sissoko, el representante del defensa francés, que acusaba a la junta directiva que lidera Joan Laporta de poner en riesgo la continuidad del futbolista.

Las exigencias de Sissoko

Dembelé tiene que decidirse de una vez. El Barça espera que les diga si acepta o rechaza su última propuesta. Si se decanta por la segunda opción, Xavi debería decidir entonces si mantiene su apuesta por el delantero en el campo o prefiere que jueguen otros futbolistas.

Ousmane Dembelé coquetea con varios equipos / FCB
Dembelé, en un partido de esta temporada / FCB

Fuentes próximas a Dembelé, por su parte, aseguran que le negociación se ha tensado mucho y ha entrado en un momento crucial. "Dembelé es feliz en el Barça", aseguran. Estas palabras, sin embargo, contrastan con la postura de Sissoko, que pide 30 millones de euros por temporada en concepto de salario y una prima por renovar el contrato.

Temor a un recibimiento hostil

El Barça espera la definitiva respuesta para este miércoles. El futbolista tiene de plazo hasta las 23:59 horas. En caso de no recibir el visto bueno, el club romperá las negociaciones y la situación puede ser muy dura para el jugador. Por suerte, el equipo no juega en el Camp Nou hasta febrero. En el entorno de Dembelé temen un recibimiento hostil al futbolista, quien asegura que quiere quedarse en Barcelona y que no ha firmado ningún acuerdo con otros clubes.

Hoy, la pelota está en el tejado de Dembelé. El futbolista, sin embargo, es dueño de su futuro. Él deberá decidir si acepta la propuesta del Barça o, como todo parece indicar, opta por agotar su contrato e irse a otro equipo.

 
Hoy destacamos