Universo Blaugrana

El defensa del Ajax Matthijs de Ligt (C) dispara a puerta durante un encuentro ante el AEK Atenas / EFE

El defensa del Ajax Matthijs de Ligt (C) dispara a puerta durante un encuentro ante el AEK Atenas / EFE

Ultimátum del Barça a Mino Raiola por De Ligt

El club azulgrana quiere asegurarse al joven central del Ajax

Xavi Falgueras

30.11.2018 18:56h

2 min

Si los problemas en defensa a principio de temporada solicitaban a gritos un nuevo central para el Barça, estos se han incrementado con la nueva lesión de Samuel Umtiti. La primera baja del zaguero francés conllevó una carga de minutos de juego para Piqué y la temprana puesta en escena de Lenglet, que no salió mal. Ahora, con una nueva recaída poco después de obtener el alta, el Barça intensifica sus esfuerzos para asegurarse un central de garantías.

La opción preferida en el club azulgrana para reforzar el centro de la zaga es la de Matthijs de Ligt. El jugador del Ajax lleva mucho tiempo en la agenda del Barça, pero sus buenas actuaciones con el equipo de Ámsterdam han llevado a varios equipos europeos a interesarse por él.

Asegurar al jugador

Ante este interés ajeno, el Barça tratará de cerrar cuanto antes a De Ligt y esto podría acontecer en los próximos días. Está previsto que Mino Raiola, representante del jugador holandés, acuda a las oficinas del club para tratar varios temas, entre ellos el futuro del central del Ajax.

Una foto de archivo del central holandés De Ligt / EFE

Una foto de archivo del central holandés De Ligt / EFE

Las intenciones del Barça son las de asegurarse un acuerdo preferencial a la hora de negociar por el jugador, algo que pondría en ventaja a club azulgrana respecto a los demás postores. El atar a De Ligt se ha convertido una necesidad de futuro. A las necesidades de contratar a un nuevo central se le suma la baja prolongada de Umtiti, una situación con la que el Barça no quiere encontrarse la próxima temporada.

Recambio temporal

Si bien Matthijs de Ligt es la primera opción y el club azulgrana lo quiere de cara al próximo curso, éste no descarta buscar en el mercado a un central veterano que llegue en óptimas condiciones para afrontar los seis meses de competición restantes. Esto respondería a la necesidad de cubrir el centro de la zaga en el presente curso si la lesión de Umtiti fuera a mayores.

Umtiti pelea un balón con Diego Costa / EFE

Umtiti pelea un balón con Diego Costa / EFE

El Barça no quiere comprometerse y la idea es ofrecer un contrato de seis meses, no ampliables, a un zaguero veterano, que ofrezca garantías y que llegue en buena forma. El perfil solicitado, y pactado en una reunión realizada el pasado 18 de octubre entre la secretaría técnica y Ernesto Valverde, apuntaría a jugadores como Ivanovic, ex del Chelsea y actualmente en el Zenit. Se trataría de una opción similar a la que se planteó con Srna para reforzar el lateral derecho, aunque no llegó a darse.

La operación central en el Barça está en marcha. Si bien no se niega la posibilidad de reforzar el puesto en el mercado de invierno, el objetivo prioritario para el próximo curso es De Ligt.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.