Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, con una mascarilla en prevención del coronavirus, al aterrizar en Sevilla / FCB

Ousmane Dembelé, con una mascarilla en prevención del coronavirus, al aterrizar en Sevilla / FCB

Ultimátum a Dembelé: el Barça le pone un plazo límite

El club azulgrana necesita que el atacante francés y sus representantes tomen una decisión definitiva

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.01.2022 11:20h Actualizado: 11.01.2022 11:44 h.

2 min

Pasan los días y sigue sin conocerse el futuro de Ousmane. En las oficinas del Camp Nou empiezan a impacientarse y, aún sin dar nada por perdido, quieren que el entorno del francés se posicione de forma definitiva. El club desea saber si Dembouz renovará o no para, cuanto antes, planificar el devenir del resto del mercado de invierno y de la ventana estival que llegará en los próximos meses.

 

Ousmane Dembelé - Dribbling, Skills, Jugadas, Goles y Asistencias 2021 / GC11HD (Youtube)

A sus 24 años, Dembelé está contento en la plantilla culé y a las órdenes de Xavi Hernández, quien siempre le ha trasladado mensajes positivos y la confianza que necesita para seguir progresando. Sabe que ganaría más dinero si fichase por el Manchester United, el Paris Saint-Germain o algún otro de los muchos pretendientes que tiene en el mercado. Sin embargo, podría acabar primando más lo deportivo que lo económico.

Fuentes del club azulgrana señalan que se le ofreció una propuesta competitiva tal y como está el panorama futbolístico actual, pero muy lejos de la “barbaridad” que habría solicitado su representante a finales del pasado mes de diciembre. Una petición que, según dichas fuentes, superaba los 80 millones de euros en el primer año, al juntar una ficha elevada con una desorbitada prima de fichaje.

Rafa Yuste y Joan Laporta se librarán de los avales muy pronto / EFE

Rafa Yuste y Joan Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

La llama de la esperanza

Si bien es cierto que la última reunión entre ambas partes no fue satisfactoria, y que hasta hace pocos días reinaba el pesimismo sobre la continuidad del Mosquito en las filas culés más allá del presente curso 2021-22, lo cierto es que en el Barça todavía no dan por rotas las negociaciones.

En esa misma línea se expresó en los últimos días el vicepresidente Rafa Yuste, justo después del empate contra el Granada: “Esperamos y deseamos que esta renovación que tanto deseamos de Dembelé, que el míster la quiere y la queremos todos, se produzca lo antes posible”, dijo el sábado. En cualquier caso, lo que está claro es que Laporta y su cúpula no incrementarán ni un euro su oferta a Dembelé. Todos los esfuerzos posibles se han hecho ya.

Dembelé ha rechazado la última oferta de renovación del Barça / FCB

Dembelé ha rechazado la última oferta de renovación del Barça / FCB

En manos de Dembouz

La pelota está ahora en el tejado del futbolista y sus representantes, a quienes se les ha puesto como plazo esta semana para informar al club de una decisión que, a priori, cierre el culebrón. Xavi Hernández no se ha cansado de repetir en rueda de prensa que quiere que Dembelé siga, e incluso habría mantenido alguna conversación con el propio jugador en ese sentido. Lamentablemente, no todo depende del Barça.

A la espera de ver si se produce o no una nueva reunión esta semana, desde algunos medios informan que el PSG se habría autodescartado en la lucha por el fichaje de Dembelé. La noticia podría ser clave para que el futbolista acabe quedándose en la capital catalana.

 
Hoy destacamos